×
×
Red Internacional

En la mañana del viernes las y los trabajadores del “Hospitalito”, junto a organizaciones políticas y gremiales, realizaron un corte de calle frente al Nodo Rosario y luego lo ocuparon pacíficamente para que les den una respuesta a sus reclamos. El lunes próximo habrá “quite de colaboración” de sus trabajadores en el hospital y el martes tendrán una reunión con el Ministerio de Salud.

Escuchá esta nota
Viernes 23 de septiembre | 19:35

Se cumplen 10 días desde que las y los trabajadores del hospital Gamen luchan por sus reclamos. Denuncian recortes por parte del gobierno de Omar Perotti, que se enmarca en el ajuste nacional del gobierno de Alberto, Cristina y Massa de 10 mil millones a Salud para pagarle la deuda al FMI, que implicaría el despido de 39 trabajadores contratados, así como el achique de áreas claves del hospital como el servicio de clínica y terapia intensiva.

Dentro de sus demandas se encuentra el pedido de que el Gamen no sea considerado más un SAMCo sino un Hospital Categoría 3 para poder brindar una mejor atención a la población, teniendo en cuenta que Gálvez es una ciudad de aprox. 100.000 habitantes, y atienden a las zonas aledañas también.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Gamen marchan por sus reclamos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias