FUERA PIÑERA

Trabajadores del Hospital Barros Luco cuelgan lienzo gigante exigiendo la salida de Piñera

Durante la tarde del jueves, las y los trabajadores del Hospital Barros Luco Trudeau colgaron un lienzo gigante en la principal entrada del hospital exigiendo la salida de Piñera.

Jueves 31 de octubre | 20:09

"Huelga general" y "fuera Piñera".

Las y los trabajadores ya llevan en paro más de una semana contra la precariedad de la salud pública y siendo parte activa de la lucha nacional. Para aportar a la movilización han impulsado asambleas abiertas al territorio, marchas comunes con estudiantes, pobladores y usuarios, recientemente votaron también en asamblea general una declaración en la que exigen la salida de Piñera.

Raul Muñoz, dirigente de la FENATS del Hospital Barros Luco Trudeau dice que "sabemos que la única manera de conquistar nuestros derechos será a través de una huelga general efectiva con movilización en las calles y organizada desde nuestros lugares de trabajo y de estudio, que nos permita tener la fuerza para sacar a Piñera. Así lo discutimos en nuestra asamblea, no confiamos en que este parlamento y este gobierno resolverá nuestras necesidades postergadas por la sed de ganancias de los empresarios, no confiamos en que una acusación constitucional podrá sacar a Piñera más aún cuando la Democracia Cristiana ya anunció que no dará los votos, es una política que nació muerta y es totalmente estéril e impotente para conquistar nuestras demandas y para que los asesinatos y torturas no queden en la impunidad."







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    #HuelgaGeneral   /    Jaime Mañalich   /    FENATS Hospital Barros Luco T.   /    FENATS   /    Sebastián Piñera   /    Crisis de la salud pública   /    Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO