×
×
Red Internacional

SALUD. Trabajadores del HECA reclaman en defensa de la salud publica

Esta mañana, los y las trabajadores de uno de los hospitales más importantes y con uno de los equipamientos de mayor complejidad de la región, se manifestó contra el recorte en el presupuesto de salud.

Escuchá esta nota
Jueves 10 de noviembre

Esta acción se dio luego de la gran asamblea impulsada por los trabajadores autoconvocados municipales y la marcha de los residentes de la ciudad de rosario, que se realizaron en marco de la jornada nacional del pasado 8 de noviembre donde los residentes de CABA y provincia de Buenos Aires impusieron un paro que obligó a que los diferentes sindicatos de salud adhieran.

Ante la evidencia del profundo malestar que se expande entre los trabajadores de todos los efectores de la salud pública, el sindicato de municipales se sintió interpelado y convocó a esta acción. En ella se reclamaba por la falta de presupuesto, que se ve tanto en la falta de insumos como en la situación de los trabajadores, donde prima la precarización laboral, los contratos fraudulentos y la falta de recategorizaciones.
Llama la atención esta convocatoria cuando el sindicato viene siendo el gran ausente en las asambleas de autoconvocados, entre ellas la que se realizó hace tan solo dos días. Esta asamblea resolvió una medida muy importante: confluir con todos los sectores de salud que se encuentran en lucha: Trabajadores provinciales y residentes. Si el sindicato realmente quiere enfrentar los ataques a la salud debe ponerse a la cabeza de esta convocatoria.

Es más que imprescindible la necesaria la coordinación de todos los sectores para pelear con más fuerza frente al gobierno provincial y municipal porque a pesar de representar diferentes espacios políticos, responden a las mismas medidas de ajuste para cumplir con el plan del FMI que implica saquear no sólo la salud pública sino también la educación, asignaciones familiares y otros derechos.
Necesitamos sindicatos dispuestos a pelear, con asambleas en cada efector de salud, cada centro de salud, SAMCO y hospital de cada nivel, para ir por la coordinación del conjunto del sistema de salud y convocar un paro de todos los sectores y efectores este 17 de noviembre donde se realizará la próxima Jornada Nacional en defensa de la salud pública.

Hay que seguir el ejemplo de los médicos residentes de CABA, que luego de 7 semanas de conflicto y numerosos paros de su sector, lograron la coordinación e imponer el paro al resto de los sectores obligando a los diferentes sindicatos a parar.


Temas

Santa Fe    Salud    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias