×
Red Internacional

Luego de una fallida negociación donde se llevaría el pago de las horas extras y las horas normales a lo que marca la ley y la patronal buscara imponer puntos que atacan las condiciones laborales de los trabajadores de la planta, se decidió ir a un corte.

Viernes 14 de mayo | 12:55

Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Familia vienen desarrollando una lucha por el reencuadramiento gremial y por un aumento salarial, ya que el salario quincenal es de $22 mil, lo que deja un ingreso mensual muy alejado del costo de la canasta familiar.

Ante estos reclamos, la patronal colombiana que viene de amasar grandes fortunas como resultado de la precarización que impone en la planta y la venta de productos de higiene, intenta amedrentar a los trabajadores con despidos e intimaciones, luego de que el plan de lucha que los trabajadores venían desarrollando fuera levantado por la conciliación obligatoria.

Debido a la negativa de Grupo Familia de dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras de la planta, en su gran mayoría jefas de familia, en este momento se encuentran cortando Av. Mitre en la localidad de Wilde.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias