×
Red Internacional

El Consejo de Administración del hospital obliga a los grupos de riesgo vacunados a reincorporarse al ámbito laboral contradiciendo el decreto presidencial 241/2021. "Nos ponemos en alerta por las terribles consecuencias que esto puede desencadenar", dice el comunicado de las y los trabajadores.

Sábado 17 de abril | 20:52
Foto - Telam

Reproducimos, a continuación, el comunicado de las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan en el que convocan a una conferencia de prensa para este lunes al mediodía.

En el marco de la segunda ola, las autoridades del nosocomio convocaron a las y los trabajadores en licencia, sin dosajes de anticuerpos luego de la vacunación a reincorporarse a sus tareas en el ámbito laboral. Hecho que contradice totalmente el decreto presidencial 241/202.

Ciudad de Buenos Aires, 16 de abril de 2020

CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 19/04 13HS
HOSPITAL GARRAHAN - COMBATE DE LOS POZOS 1881

El Consejo de Administración no acata el decreto nacional y juega con nuestra vida
Ante el decreto presidencial 241/2021 en el que lxs trabajadorxs de licencia por pertenecer al grupo considerado de riesgo frente al COVID 19 deben continuar en resguardo, sin volver al ambito laboral, el Consejo de Administración de nuestro hospital ratifica su resolución Nº326/2021 donde obliga a los mismos a hacer lo contrario según lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Nos ponemos en alerta por las terribles consecuencias que esto puede desencadenar.

Previamente presentamos notas al Consejo rechazando su resolución junto a los abogados del sindicato a nivel Nacional y de CABA, ya que nos pone en riesgo máximo al exponer nuestras vidas.

Ya llegamos a casi 30.000 contagiados por día en la última semana a nivel nacional. Ya fueron 500 de trabajadorxs de la salud muertxs en lo que va de la pandemia. La gran mayoría eran muertes evitables si se les respetaba la licencia que les fue negada, se brindaban los Equipos de Protección Personal y se aplicaban los protocolos necesarios.

Al comienzo de la segunda ola las autoridades del Garrahan convocaron a todxs lxs trabajadorxs en licencia, sin dosajes de anticuerpos luego de la vacunación y siendo que “aún no hay datos sobre la eficacia de prevenir formas leves/asintomáticas y transmisión” (https://www.sadi.or-g.ar/coronavirus/vacunas-covid).

El sistema de salud no sólo no relajó, contrariamente a las palabras de Alberto Fernández, sino que a lxs compañerxs que sostuvieron la atención durante estos meses se les suspendió el teletrabajo. Junto a la suspensión de las licencias los directivos aumentan la circulación en el hospital y en el transporte público sin ningún tipo de protocolo.

A la pelea por cuidar a los pacientes en salas atestadas, falta de recursos y de personal se le suma esta ordenanza que nos manda directamente a exponer nuestra vida.

Por esto es que convocamos a una conferencia de prensa el próximo lunes a las 13hs en el Htal. Garrahan para denunciar esta grave situación y las condiciones en que se encuentra la salud pública.

Contacto:

  •  Lerer, Gustavo 11 5599 3310
  •  Acevedo, Bárbara 11 5961 9690
  •  Lipcovich, Alejandro 11 3858 5957


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias