Mundo Obrero

NEUQUÉN

Trabajadores del Castro Rendón contra la precarización

Por la mañana del martes, Trabajadoras y trabajadores del hospital neuquino Castro Rendón, se movilizaron al Centro Administrativo Ministerial (C.A.M) en busca de respuestas ante la grave situación de precarización laboral que padece el hospital regional.

Jueves 27 de noviembre de 2014 | Edición del día

Mediante un comunicado de prensa, la Junta Interna informó sobre la movilización al C.A.M "para reclamar por la grave situación de precarización laboral que afecta a casi 300 trabajadores del Hospital Castro Rendón y más de 700 en toda la provincia". La delegación de trabajadores fue recibida en la Subsecretaría de Salud por el Director de Organización de Establecimientos Dr. Máximo Boero, finalizada la reunión se anunció el pase a planta permanente de 39 trabajadoras/es del nosocomio.

Flor Peralta, delegada General de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón señaló: "Nos movilizamos para exigir el pase a planta permanente de todos los compañeros mensualizados, contratados y monotributistas. Estos compañeros realizan la misma tarea de un trabajador de planta permanente pero no tienen los mismos derechos. Sufren todos los meses el retraso en el pago de sus salarios, la inestabilidad laboral, el maltrato y la persecución por parte de los jefes y el departamento de recursos humanos”.

Y agregó: "Fuimos atendidos por el Director de Organización de Establecimientos Dr. Máximo Boero. Si bien logramos arrancarle el compromiso del pase a planta permanente de 39 trabajadores/as del Hospital, en la reunión las autoridades de Salud dejaron en claro que su política es seguir sosteniendo el sistema público de salud con trabajadores precarizados. Lejos de nombrar todo el personal necesario para cubrir el recurso humano faltante, incorporan y mantienen más de 700 trabajadores precarizados en la provincia y casi 300 en el Castro Rendón. Con la precarización laboral están precarizando la calidad de atención a la población...”

Por último, la delegada del Castro Rendón expresó que desde la Junta Interna de ATE y los delegados del hospital, continuaran movilizados en exigencia del pase a planta permanente de todos los trabajadores mensualizados, contratados y monotributistas. Y que para terminar con la precarización laboral en Salud es necesario el convenio colectivo y la reapertura de las paritarias por sector.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Hospital Castro Rendón   /    ATE   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO