×
×
Red Internacional

Junto con el gremio ASSPUR, trabajadores esenciales de la salud realizaron un reclamo contra las precarias condiciones en las que deben trabajar, la falta de insumos y personal en el hospital de Fernández Oro.

Miércoles 13 de julio | 15:39

En el marco del paro provincial de 48 horas que comenzó ayer que impulsan los esenciales agremiados a ASSPUR, se realizó una volanteada frente al hospital para visibilizar y denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra el nosocomio de la ciudad de Fernández Oro y en las que trabaja su personal.

Acompañaron organizaciones, docentes y vecinos de la zona. La actividad comenzó a las 10 de la mañana y finalizó al medio día tras una asamblea donde les trabajadores discutieron como seguir accionando y la necesidad de unificar con otros sectores.

El edificio actual es una casa vieja remodelada que con el correr del tiempo y el crecimiento poblacional no tiene la capacidad para la atención que se necesita, falta personal e insumos, no tienen espacio de internación y dependen muchas veces de los recursos del hospital de Cipolletti.

El gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro, luego de una gran caravana de vecinos en abril de 2021 que reclamaba por el hospital prometió darles impulso a las obras inconclusas y la construcción de nuevos sectores. Al día de hoy no hay avances en las obras mientras que para los vecinos y trabajadores las condiciones siguen desmejorando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias