×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Exigen que la ministra de Gobierno y Seguridad reciba a los y las referentes del sector autoconvocado. Confluyeron con la movilización ceramista contra el remate de Cerámica Neuquén.

Viernes 19 de marzo | 10:00

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo adelantó que no va a recibir a los autoconvocados de salud. Dijo que "todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo y pautas salariales se trabaja con los representantes gremiales".

“Es un ataque a los que estamos en la primera línea defendiendo la salud pública con nuestra lucha y un salvavidas a los burócratas sindicales”, denunció Marcos Campos referente de los autoconvocados del hospital Castro Rendón .

Señaló que “el Gobierno y burocracia sindical cierran filas para intentar frenar la rebelión de la primera línea y fortalecer a las conducciones burocráticas de ATE y UPCN cuestionadas desde las bases”.

Por este motivo, la interhospitalaria que se realizó el jueves resolvió una serie de medidas para exigir “una mesa salarial con las y los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras votados en sus asambleas”.

Informaron que de no tener respuesta el lunes continuarán con las medidas, el miércoles 24 de marzo se movilizarán en el día de la memoria y buscarán confluir en una marcha unificada el jueves con el SEN y el Siprosapune.

Los y las autoconvocados también rechazaron la resolución del subsecretario Alejandro Ramella dirigida a las Jefaturas de Zonas Sanitarias y a la dirección del Hospital Castro Rendón. “Pretende desconocer el estado de asamblea permanente, los paros y movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras de salud fuimos resolviendo en nuestras asambleas con el aval legal de ATE Nacional”.

En este sentido, denuncian que las autoridades pretenden prohibir las “asambleas, movilizaciones, o marchas ya que sólo reconocen la cobertura de paro de las asociaciones sindicales que suscribieron el Convenio Colectivo de Trabajo. “Esto es completamente violatorio del artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, denunció Campos.

Te puede interesar: Gobierno de Neuquén y sindicatos cierran filas para intentar frenar la rebelión de Salud

Una delegación de trabajadores y trabajadoras de salud se trasladaron al monumento a San Martín para movilizarse con los ceramistas contra la amenaza de remate y desalojo de Cerámica Neuquén.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias