×
×
Red Internacional

Córdoba. Trabajadores de salud denuncian el cierre del Instituto de Alcoholismo y Drogadicción

Denuncian el vaciamiento y el cierre encubierto del IPAD.

Jueves 5 de mayo | 20:40

El miércoles 4 hubo una asamblea de trabajadores de la salud en las puertas del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) para denunciar nuevamente, el vaciamiento de la salud que sigue llevando adelante el gobierno provincial de Schiaretti (PJ).

Ya son dos los incendios que se produjeron en el IPAD y esta semana ocurrió uno en el Hospital Neuropsiquiátrico, ninguno fue, siquiera, investigado por los bomberos.

En todos los casos el fuego pudo ser controlado antes de causar daños a trabajadores y pacientes. Los trabajadores denunciaban que estos incendios son parte de ir cerrando sectores para que no se vuelven a abrir.

Parte del edificio del IPAD vallado

Existe una versión oficial acerca del cierre del IPAD por refacciones debido a los incendios sufridos, pero quienes allí se desempeñan creen que es un cierre definitivo. Una trabajadora comentó “buscan decir que los responsables son los mismo pacientes, cuando los pacientes en recuperación no tienen acceso a encendedores ni nada cortante”.

Los 30 pacientes que estaban internados fueron trasladados en una noche al Hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba y a los hospitales de la ciudad de Oliva y de Santa María de Punilla y muchos de las y los trabajadores fueron trasladados a otros nosocomios de manera definitiva. Nada se sabe qué sucederá con el resto de quienes cumplen tareas en el IPAD, muchos de los cuales son contratados o monotributistas.

El jueves de la próxima semana realizaran una nueva reunión, esta vez será en las puertas del Hospital Neuropsiquiátrico, para continuar el reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias