×
×
Red Internacional

Los centros de salud del partido de San Martín se manifestaron por las deudas del municipio, apertura de paritarias, entre otras.

Viernes 22 de octubre | 22:35
Trabajadores de Intercentros de Salud de San Martín protestando.

Fué el pasado viernes 15 al mediodía frente al Palacio Municipal. En los alrededores realizaron "semaforazos" con carteles que explicaban su situación y demandas, aprovechando para mostrarlos en cada luz roja.

Esta jornada de protesta es convocada por Intercentros, ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos no se cargaran las prestaciones profesionales de los servicios realizados a terceros y obras sociales durante todo el día.

El 29 de julio pasado se logró establecer una reunión con el Intendente, Fernando Moreira, y el Secretario de Salud, Luciano Miranda. Se entregaron más de 1300 firmas de apoyo al reclamo y se rubricó un acta compromiso para reapertura de la discusión salarial, consideración del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo y cumplimiento de la Carrera Profesional.

Los profesionales de la salud en actividad y jubilados denuncian que el municipio viola la carrera profesional calculando los salarios desde una categoría muy inferior, no convoca a paritarias y no realiza concursos hace 10 años para el ingreso a planta permanente.

Y también exigen que se respete la legislación vigente descripta en la Ordenanza de Carrera Profesional, convocatoria a paritarias, aumento salarial acorde a la inflación, recomposición salarial y el pase a planta de contratados y llamado a concurso.

Te puede interesar: Provincia de Buenos Aires. Nueva oferta paritaria a la baja para las y los trabajadores de la salud

A su vez reclaman deudas en haberes del Municipio, como el pago desde abril de la categoría correspondiente para el cálculo de los sueldos básicos, el 2,5 % de veinte años del escalafón, recomposición de los artículos de la homologación con Provincia y el plus de guardia de septiembre.

Los 22 centros de salud ubicados en el partido de San Martín donde el personal se encuentra reclamando en distintos estadios es el siguiente:

  1. Centro de Salud Nº3 "Eva Perón"
  2. Centro de Salud Nº4 "Dr. Luis Agote"
  3. Centro de Salud Nº5 "Dr. Ramón Carrillo"
  4. Centro de Salud Nº6 "B. Libertador"
  5. Centro de Salud Nº7 "José Pereyra"
  6. Centro de Salud Nº8 "H. de Malvinas"
  7. Centro de Salud Nº 9 "Billinghurst"
  8. Centro de Salud Nº10 "V. Esperanza"
  9. Centro de Salud Nº12 "Villa Piaggio"
  10. Centro de Salud Nº13 "Villa Lynch"
  11. Centro de Salud Nº14 "Barrio UTA"
  12. Centro de Salud Nº15 "Atamdos"
  13. Centro de Salud Nº16 "Villa Zagala"
  14. Centro de Salud Nº17 "B. E. Necochea"
  15. Centro de Salud Nº19 "Villa Libertad"
  16. Centro de Salud Nº20 "Bº Carcova Moisés Modad
  17. Centro de Salud Nº21 "Tropezon"
  18. Centro de Salud Nº 22 “Dr. Juan Naab”
  19. Sala Santa Ana
  20. Central de Zoonosis – Almeyra
  21. Centro de Salud Mental "Dr. Pichón Riviere"
  22. Hospital Local Dr. Enrique Marengo.

El personal de salud que dejó su esfuerzo y sus vidas en los peores momentos de la pandemia nuevamente es engañado con promesas de ser respetados que no se cumplen. Como los despidos que se contrataron como refuerzo en distintos establecimientos. Esto demuestra el concepto de "descartable" que tiene el Estado sobre el personal de salud que lo dejó todo durante este período crítico. Sin vacaciones, sin insumos y con escasas horas de sueño.

Es necesario que dentro del Concejo Deliberante se escuchen otras voces que eleven las demandas de los trabajadores y que defiendan sus derechos. En el partido de San martín, el Frente de izquierda Unidad de plantó como tercera fuerza. Con candidatos obreros y socialistas que representan los derechos de su clase. Desde el movimiento de mujeres, hasta las demandas de los jóvenes estudiantes, precarios y trabajadores. Que sostienen que el dinero destinado al pago de la deuda fraudulenta vaya al pago de mejores y más hospitales, escuelas, insumos, salarios. Que se reduzcan las horas de la jornada laboral y se distribuyan entre los desocupados. Sin rebaja salarial. Para trabajar todos y generar puestos de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias