×
×
Red Internacional

Son profesionales de la región que exigen pagos adeudados, estabilidad laboral, protección en Riesgos de Trabajo (no cuentan ni con ART), condiciones de trabajo y seguro. Desde hace años no hay respuestas concretas de la Dirección Provincial de los CTD, ni de la Presidencia de los Colegios de Abogados, ni del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Escuchá esta nota
Lunes 19 de septiembre | 10:33

Trabajadores y trabajadoras de los Centros Territoriales de Denuncias de la región, vienen denunciando la disconformidad con respecto a la actualización de los montos de su remuneración. Esta situación no es nueva, desde hace años reclaman una respuesta favorable: siguen trabajando sin ART, sin cobertura en obra social, sin aportes y sin ningún otro tipo de beneficio colegial. Hoy se encuentran exigiendo una vez más, una respuesta inmediata a la Dirección Provincial de los CTD, a la Presidencia de los Colegios de Abogados y al Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Hace semanas presentaron una carta a estas entidades pero no les han contestado.

Te puede interesar: Santa Fe: los trabajadores de los Centros Territoriales de Denuncias reclaman el pago de sueldos

Reclaman pagos adeudados, y además manifiestan que la remuneración percibida es extremadamente baja en función de las tareas desarrolladas como profesionales del derecho y la cantidad de horas puestas a disposición de la institución, a la que se suman las jornadas de capacitaciones constantes a las que deben asistir que se efectúan fuera del horario laboral. De la misma forma, corre por su cuenta los viáticos y el uso de transporte diario, como también el requisito excluyente de ser profesionales matriculados con lo que conlleva pagar matrícula, monotributo e impuestos.

Esta es una situación crítica si se tiene en cuenta la realidad económica actual donde los tarifazos, los recortes presupuestarios, la inflación que no para de crecer y el aumento de precios de la canasta familiar que son moneda corriente. Las medidas económicas llevadas adelante por Massa y el gobierno del Frente de Todos son de gran impacto para las familias trabajadoras y los jubilados. En la provincia de Santa Fe las condiciones de precarización para este sector se profundizan, cambió el color del gobierno pero se mantienen en las mismas circunstancias laborales.

En este marco de constante inflación, el aumento de las remuneraciones para los profesionales que presentan tareas en los CTD está fijado por el decreto provincial 2360/21 al 30% anual por lo que queda muy por debajo del porcentaje de inflación anual. Ante los pagos adeudados y el congelamiento del salario que viene desde el mes de mayo del corriente año sin ningún tipo de actualización, no alcanzan igualar un Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por otro lado, este reclamo que hacen no queda simplemente en el terreno económico, sino que también hay preocupaciones reales por su estabilidad laboral ya que son contratos de pocos meses y que muchas veces no saben si les renovarán.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias