×
×
Red Internacional

En una nueva jornada de lucha, exigieron la reincorporación de los despedidos en pandemia y un sueldo que cubra la canasta básica familiar.

Jueves 5 de agosto de 2021 | 18:23

Este miércoles, a las 17 horas, los esenciales de limpieza agrupados en EDLU y acompañados por La Red de precarizados, compañeras de ferias unidas y la legisladora por el PTS en el FIT, Noel Argañaraz, concentraron frente a Patio Olmos, y denunciaron, una vez más, la complicidad de Sergio Fitipaldi con los empresarios de limpieza. El sindicato acordó un aumento del 30,78 %, a espaldas de las y los trabajadores.

Un aumento que deja un sueldo de $36.120 para la jornada de 44 horas semanales que ni siquiera cubre el 50% de la canasta básica, valuada en mas de $66 mil según el INDEC.

En esta oportunidad, los y las trabajadoras también denunciaron la candidatura de Fitipaldi : "Sergio fitipaldi, dirige el gremio de limpieza ,SOELSAC, y se candidatea en la lista de Hacemos por Córdoba, como diputado. Los empresarios que ganan millones, en las licitaciones de los diferentes servicios de las dependencias públicas (escuelas, hospitales, oficinas) y son amigos de Schiaretti y Llaryora junto a Fitipaldi, armaron una lista que les garantiza privilegios, mientras las y los trabajadores de limpieza y sus familias, son condenados a una vida de miseria", expresaron.

En las pancartas de los trabajadores manifestantes decía: "No votes a tus propios verdugos"; campaña de difusión que también llevan adelante por redes sociales.

Las y los trabajadores que forman parte de EDLU son parte de una experiencia de lucha y organización, demostrando así la única salida posible a una crisis económica que cada dia se agudiza más, al mando de los mismos verdugos de siempre. Ya no quieren pagar más las crisis generadas por los poderosos, para seguir sosteniendo su vida de privilegios. Luchamos por una vida que merezca ser vivida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias