×
Red Internacional

Reclaman por reincorporación de despedidos, mejores condiciones de trabajo y vacunación de personal.

Martes 4 de mayo | 09:36

Trabajadores de limpieza agrupados en Encuentro de Limpieza Unidos (EDLU) junto a organizaciones solidarias realizaron esta mañana un corte de calzada en el puente Centenario.

Denuncian que "más de 20 trabajadores fueron despedidos a fines del año pasado por pedir mejores condiciones de trabajo, aumento salarial y condiciones de higiene en el marco de la pandemia" y señalaron que "esos despidos fueron persecutorios y con causas inventadas".

También indicaron que "desde que se quedaron sin trabajo no han obtenido respuestas del Ministerio de Trabajo y son familias que se quedaron sin ingresos y están viviendo de la solidaridad de organizaciones sociales, fondo de lucha y colectas".

Quienes siguen trabajando piden que se los priorice para la vacunación. "A lo largo de la pandemia y en esta segunda ola seguimos trabajando, exponiéndonos al contagio, somos esenciales para que hospitales, escuelas y edificios públicos estén limpios pero siempre somos los últimos para que se reconozcan nuestros derechos", expresaron. Por eso piden "tener prioridad para ser vacunados porque junto con sus salarios por debajo de la línea de pobreza, no tienen instrumentos de protección adecuados".

Por otro lado exigen que se "les restituya el boleto gratuito para ir a trabajar", un derecho con el que contaron el año pasado en el marco de la pandemia y ahora se les fue quitado e incide sobre sus ya bajos salarios.

Noel Argañaraz, legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda estuvo presente en el corte manifestando su apoyo y solidaridad con las y los trabajadores. "#AHORA Todo el apoyo a las y los trabajadores de la limpieza ! Reincorporación ya de los despedidos, aumento salarial y acceso a la vacunación. Ellos cumplen tareas esenciales, entonces también es esencial que estén vacunados", expreso a través de twitter.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias