×
×
Red Internacional

Vienen reclamando un 42% de aumento junto a un bono de 60mil pesos a la cámara empresarial ATVC quien entre sus principales integrantes cuenta con Cablevisión/Fibertel, DirecTV, Telecentro y Supercanal. Está convocado para el jueves 22 de Julio por 24 horas

Martes 20 de julio | 18:24

La creciente inflación que atraviesa la economía del país está absorbiendo los aumentos en cuotas que fueron recibiendo las y los trabajadores durante la paritaria que comprendió el período 2020/2021, es por esto que la medida de fuerza es más que necesaria ante la negativa de las empresas para aceptar el reclamo. Por este motivo los trabajadores de la televisión decidieron realizar un paro de 24 horas este jueves 22 de julio. Se reclama un aumento del 42% y un bono de 60 mil pesos para hacer frente a la inflación. Muchos de los trabajadores se encuentran nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Vale la pena recordar que estas empresas como Cablevisión/Fibertel, DirecTV, Telecentro, Supercanal fueron de las grandes ganadoras durante la pandemia, nunca dejaron de facturar y omitiendo el decreto ejecutado por el gobierno, aumentaron las tarifas en reiteradas oportunidades, sabiendo que millones que se quedaban sin trabajo o veían reducidos sus ingresos dependían del servicio para poder estudiar o trabajar.

Ahora el Gobierno de Fernandez a través del Enacom autorizó un nuevo tarifazo (7%) para Telefonía Fija-Móvil, televisión paga e internet, siendo el sector que más aumento de precios tuvo, además de tarifazos en otros servicios.

Gran parte de los trabajadores también se vió afectado por el mal llamado impuesto a las ganancias, que el gobierno mantuvo y mantiene, quedándose con una parte del salario mientras premia a empresas como Clarín con millones para pauta oficial. La medida de aumentar el mínimo es un maquillaje que ni bien se firme esta paritaria dejará nuevamente a miles afectado por este nefasto impuesto del cual gran parte de lo recaudado va a los bolsillos del FMI. Es necesario incluir en los pliegos de demandas la anulación inmediata del impuesto al salario.

Durante el 2020 se mostró mucha fuerza en la calle por parte de las y los trabajadores de la televisión. Fueron miles los que salieron a las calles con los vehículos de las empresas para hacer visible el reclamo por un salario digno frente al cerco mediático característico de las empresas que responden en gran parte al monopolio de Clarín.

Desde la Agrupación Violeta expresan "Este paro tiene que ser contundente y acompañado por asambleas donde se pueda debatir y votar democráticamente en asambleas por sector y plenario de delegados con mandato para luchar por un salario inicial equivalente a lo que vale la canasta familiar, que hoy según el Indec superó los $100 mil sabiendo que un triunfo contra las empresas fortalece a todos los trabajadores del sector.

Muchas de las empresas con las que hoy están en conflicto las compartimos como patronales y pensamos que la manera de enfrentarlas con más fuerza es unidos, telefónicos y cableros, por eso queremos pelear por un plan de lucha unificado entre los sindicatos de telecomunicaciones de Foetra y Satsaid, que se vote desde las bases. No pueden decidir un par de dirigentes por las mayorías. En las calles, efectivos y contratados, junto a los usuarios somos quienes podemos poner un freno a estas empresas."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias