×
×
Red Internacional

Reclamo. Trabajadores de la subsecretaría de Familia de Neuquén intensifican medidas de fuerza

Tras dos meses de reclamo con medida sindical, y acción directa desde hace más de una semana afuera de Casa de Gobierno y en el centro de la ciudad, se convocó el viernes a una conferencia de prensa, volanteada y radio abierta, ante la negativa del gobierno provincial para dar una respuesta a sus reclamos.

Daian MoraTrabajadora Social

Escuchá esta nota
Sábado 10 de septiembre | 21:17

Trabajadores y trabajadoras de distintos dispositivos de la subsecretaría de Familia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén, se encuentran con medida sindical y paro indeterminado a partir de su reclamo por el reconocimiento de la actividad critica al realizar cotidianamente tareas de abordaje, promoción y prevención en contacto directo con población en situación de extrema vulneración socioeconómica.

Los trabajadores exigen reconocimiento de la actividad crítica y bonificación del 40%, el pase a planta del personal eventual, corrimiento de nivel de agrupamientos y la regularización del sistema de guardias.
Hace más de una semana que se encuentran realizando medidas de acción directa a las afueras de Casa de Gobierno, del Ministerio de Hacienda y también en el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, pero aún no han recibido respuestas favorables a sus reclamos que ya son de vieja data, iniciados hace aproximadamente 5 años.

A partir de un comunicado de prensa, dieron a conocer más detalles de su conflicto convocando a la conferencia de prensa el viernes 9 de septiembre, a las afueras del sindicato ATE, y luego volanteada y radio abierta en el Monumento a San Martin.

Explican que “en el 2019 el Ejecutivo reconoció como justo nuestro reclamo, pero no fue agregado al CCT, y aún hoy, teniendo paralizados los sectores, presentaron en la última mesa de negociación una propuesta que es un insulto, y que además busca partir a los dispositivos dejando por fuera de dicha oferta a trabajadorxs que los sostienen, como choferes y administrativxs”.

A su vez responsabilizan al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro de Desarrollo Social y Trabajo Abel Di Luca y a la subsecretaria de Familia Amancay Audisio “por cualquier situación que pueda llegar a ocurrir con nuestras familias usuarias, las mujeres y las niñeces en contexto de vulnerabilidad que pueda surgir en el marco de que continúen las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a nuestro justo reclamo”.

Finalmente, lxs trabajadorxs de los distintos dispositivos que están en conflicto resolvieron en asamblea profundizar las medidas de fuerza hasta obtener la bonificación del 40%, con el siguiente pliego de reivindicaciones: Reconocimiento de la actividad crítica ya. Pase a planta del personal eventual. Corrimiento de nivel  de agrupamientos. Inmediata inclusión del sistema de guardias al Convenio Colectivo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias