×
Red Internacional

Será este viernes 26, reclaman una revisión de la escala salarial del 2020. Fue llamado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, pararán 3 horas por turno y solo atendiendo urgencias.

Lunes 22 de marzo | 22:39

La Federación, dirigida por Héctor Daer, lo anunció este lunes luego de una reunión que mantuvieron con empresarios del sector privado de la salud en el Ministerio de Trabajo, al no llegar a un acuerdo en la revisión de las escalas salariales.

El anuncio en sí fue un plan de lucha que culminará esta semana con el paro de 3 horas por turno. Aunque los dirigentes sindicales, como en este caso Daer -que además es uno de los secretarios generales de la CGT-, llaman a medidas de fuerza sin asambleas de las bases para que sean los propios trabajadores y trabajadoras quienes puedan decidir el paro en cuestión y la modalidad, se espera un alto acatamiento por la situación que están atravesando en el sector privado de la salud.

Ellos, junto a trabajadores de la salud del sector público, estuvieron todo el año pasado (y aún continúan) trabajando turnos agotadores, en la primera línea contra el coronavirus. Mientras sus sueldos quedaron muy por detrás de la inflación. Por ejemplo: una enfermera o enfermero de piso, según la escala salarial comenzó a cobrar en mayo del 2020 unos $41.125,58, un camillero: $35.569,03. (Montos en bruto).

La Federación agrupa a trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales y laboratorios de análisis clínicos.

El empresario del sector Claudio Belocopitt, sueño de Swis Medical estuvo este lunes por la noche en los medios haciendo terrorismo mediático contra los trabajadores, planteando que ese paro es "una catástrofe" y quejándose de que el problema es que las obras sociales no les actualizan los costos a las empresas.

Un cinismo total porque la misma Swiss Médical es un gigante en su rubro y junto a un pequeño grupo de otras empresas, se queda con el 70% de la facturación del sector.

El "plan de lucha" que decidieron los dirigentes contempla asambleas informativas para el jueves, paro el viernes y luego evaluar la medida y los pasos a seguir.

Veremos si se mantiene ese esquema.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias