×
×
Red Internacional

La agrupación Marrón de Salud sacó un comunicado repudiando el hecho acontecido en el Sanatorio Güemes, las y los trabajadores de la salud de la lista Bordó fueron golpeados por la patota de los integrantes de la lista celeste y blanca de Héctor Daer, el día 7 de octubre de 2021.

Patricio Iván Trabajador de la salud - Agrupación Marrón Clasista

Claudia FerreyraLic. en Enfermería hospital Rivadavia - Agrup. Marrón Clasista

Viernes 8 de octubre | 17:53

Este jueves 7 de octubre de 2021, las y los trabajadores del Sanatario Güemes fueron agredidos por los integrantes de la lista celeste y blanca, encabezada por el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, por lo que la agrupación Marrón de Salud repudió enérgicamente el hecho consumado.

A continuación, se expone lo manifestado por la agrupación Marrón de Salud

Desde la agrupación Marrón de Salud repudiamos enérgicamente el accionar de los integrantes de la lista celeste y blanca de Sanidad en el sanatorio Güemes.

Las y los trabajadores de la agrupación Marrón de Salud repudiamos la golpiza y patoteada de parte de la celeste y blanca de Daer, a los trabajadores de la lista Bordo, en el Sanatorio Güemes, este 7 de octubre del 2021.

La burocracia sindical de Daer mandó a una patota a amedrentar a compañeras y compañeros de la lista Bordo, única oposición en sanidad, que estaban realizando una volanteada de cara a la elección del gremio este 14 de octubre. El accionar de Daer no se diferencia de la burocracia del Sutecba de los municipales de la Caba, quiénes también utilizan los métodos patoteriles contra la oposición.

Hace más de 25 años que Héctor Daer dirige Sanidad, durante todo ese período demostró lo poco que le importan los intereses de las y los trabajadores y lo fiel que es a la defensa de los intereses empresariales y a todos los gobiernos de turno.

Desde el menemismo a estos días, siempre fue oficialista incluso durante el gobierno de Macri, cuando ascendió a ser parte de la jefatura de la CGT, para seguir manteniendo en la miseria a miles de trabajadores y en particular a los de sanidad, quiénes sufrieron ataques directos a sus condiciones de trabajo, como el no reconocimiento de la carrera profesional de enfermería, o la profundización del pluriempleo y los salarios perdieron una y otra vez ante los altos índices de inflación. Por esto consideramos que este ataque no es un hecho aislado, sino parte fundamental de esta tarea, intentando que no surja ninguna oposición en el gremio que pueda expresar la bronca ante salarios miserables y las condiciones de trabajo extenuantes, que en el sector privado se empezó a mostrar con fuerza en el acatamiento del 90% de las y los trabajadores a los últimos paros convocados por la burocracia que incluso, llegaron a colmar las calles frente a cientos de sanatorios en todo el país.

Estas medidas de fuerza las tomaron para descomprimir la bronca que viene surgiendo desde abajo, empezó en los públicos, pero se contagiaron los privados, mientras Daer, siendo parte de la CGT viene haciendo una tregua con el Gobierno Nacional, consiguiendo candidatos como su propia hija en las listas del Frente de Todos.

Desde la agrupación Marrón de Salud en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, impulsamos candidaturas de trabajadoras de la salud como Bárbara Acevedo, histórica referente de lucha y organización desde abajo en el hospital Garrahan. Junto a Nicolas del Caño, Myriam Bregman y cientos de trabajadores luchadoras y luchadores somos la única oposición real en los recintos y en las calles al ajuste en la salud, por las precarias condiciones de vida y de trabajo que los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad vienen llevando adelante de la mano del FMI y a costa de las y los trabajadores. Por todo lo expuesto, peleamos porque sean las y los trabajadores, mediante su organización independiente, quienes recuperen desde abajo la dirección de los sindicatos para romper la tregua con los gobiernos. Toda nuestra solidaridad con las y los compañeros de la Bordo de Sanidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias