×
×
Red Internacional

Santa Fe Capital/Trabajadores de la Salud. Trabajadores de la salud reclamaron por el pase a planta de trabajadores contratados

Esta mañana, trabajadores de Ate se concentraron frente a las puertas de la Legislatura santafesina para pedir el pase a planta permanente de empleados contratados desde antes de diciembre de 2018. En distintos horarios, sumaron su presencia también Siprus y UPCN

Jueves 24 de noviembre | 19:15

La manifestación se realizó esta mañana frente a la Legislatura Provincial, en el marco del tratamiento de la Ley de Presupuesto. Personal contratado y de planta en su apoyo asistieron al lugar. El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, pidió el pase a planta de los trabajadores contratados desde antes de diciembre del 2018. Sostuvo que este reclamo se discutió en paritarias, de las que participaron representantes del estado y UPCN, para darle “garantías a todo el mundo de que cada ingreso a planta va a estar justificado.” El dirigente pidió "llegar al final de este gobierno con un Estado ordenado" y "que no haya que discutir con el próximo gobierno" por los pases a planta.

Por su parte, una trabajadora de planta que asistió a la manifestación explicaba que “pese al respaldo del artículo 23 que sancionó el Senado provincial y que habilita la creación de cargos para el pase a planta, se estima que alrededor de 150 trabajadores del personal de salud no estarían enmarcados en él (…) son los que se encontraban trabajando en los vacunatorios de la Esquina Encendida, La Redonda y Santo Tomé.”

Pero más allá de este reclamo puntual de pase a planta, totalmente urgente, justo y necesario, tanto ATE, como UPCN, SiPrUS y Municipales tienen que coordinar una lucha a nivel provincial para enfrentar el ajuste en el sector salud.

Los reclamos de los trabajadores de la Salud estallan por todos lados contra los ajustes presupuestarios. En los últimos días, la llamada marea blanca de los médicos residentes en Caba y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, así como en Rosario, Córdoba y Chaco, advierten que no hay grieta para el ajuste en salud.

Frente al Presupuesto Nacional 2023, con importantes recortes en áreas indispensables como salud, educación y vivienda, votado con la unidad de todos los bloques excepto la izquierda , se vuelve más necesario que nunca la unidad y coordinación de todos los sectores de salud, educación, estatales, contratados y precarizados que hoy se están levantando.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias