×
×
Red Internacional

Profesionales autoconvocados de la salud realizaron una segunda marcha de luces. Afirman que continuaran con medidas por sus reclamos.

Escuchá esta nota
Sábado 17 de diciembre de 2022 | 13:12

Este viernes desde las 21, profesionales de la salud se concentraron en el hospital materno infantil desde donde iniciaron la marcha hacia casa de gobierno.

"Queremos un sueldo que este acorde a estos tiempos de inflación. Es una segunda marcha dónde los profesionales de la salud queremos informar cuál es nuestra realidad.Nos sentimos abandonados por las políticas de salud. Necesitamos el apoyo a esta causa, para que haya una ley de salud, por el 82%movil y aumento salarial ", informaron las y los trabajadores a través del megáfono mientras transitaban las calles céntricas de la capital.

Trabajadores afirman que si bien este martes fueron recibidos por el Ministro de Salud, no recibieron una propuesta clara sobre su situación.

"Es la primera vez del año que podemos lograr unión. Nosotros somos un sector que hace aveces entre 2 o 3 guardias pese al cansancio; hemos perdido colegas durante la pandemia, sin embargo este es el trato que se nos da. El gobernador dice que hay superhabit, nosotros no manejamos los números de la provincia, pero si fuera como dice el entonces no hay voluntad política de resolver esta situación" Comentaron trabajadoras al llegar a la plaza Belgrano, dónde se realizó un cierre de la acción a micrófono abierto para que se expresen las y los trabajadores que quieran, dónde también afirmaron que continuarán con las medidas diarias de "ruidazos" que realizan a las 10 de la mañana en distintos hospitales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias