×
×
Red Internacional

ROSARIO. Trabajadores de la salud impulsan paro y movilización este Jueves

Compartimos la declaración de La Marrón Salud Rosario en el Frente de Izquierda-Unidad ante la jornada de paro y movilización unitaria convocada para este Jueves 17/11 a las 11:30 horas en Plaza 25 de Mayo.

Escuchá esta nota
Miércoles 16 de noviembre

SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS RESIDENTES DE CABA: ESTE JUEVES 17: MOVILIZACIÓN, PARO Y ASAMBLEA.

POR UN PLAN DE LUCHA ESCALONADO EN UNIDAD HASTA GANAR.

En las últimas semanas estalló en todo el país una enorme marea blanca de profesionales de la salud. En CABA los residentes y concurrentes después de 8 semanas de lucha conquistaron sus demandas por salario y condiciones de laburo. ¿Cómo lo lograron? En unidad, organizados en asambleas por hospital y asambleas generales dónde definieron paros, movilizaciones y cuáles eran sus demandas hasta que le torcieron el brazo al Gobierno. En Santa Fe tenemos que seguir su ejemplo para triunfar nosotros también.

El ajuste en salud que anunció el Gobierno Nacional y la oposición a pedido del FMI ya se siente. Perotti y los intendentes en la provincia sostienen salarios de hambre, hay miles de compañeros monotributistas sin derechos laborales, falta de insumos, de medicamentos, de personal. Trabajamos en hospitales y centros de salud que se caen a pedazos. Se adeudan salarios y peligran los puestos de nuestros compañeros que ingresaron en la pandemia. Para todos ellos en 2020 éramos héroes, ahora somos descartables.

Pero nos empezamos a poner de pie: los médicos residentes, los trabajadores del Vilela, del Eva Perón en Baigorria, del Roque Sáenz Peña, del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, del HECA, del Agudo Ávila, los trabajadores municipales de la salud autoconvocados. Todos la vienen peleando en defensa del trabajo y la salud pública.

Y podemos ganar. Tenemos que unir toda esa fuerza. El paro y la movilización de este jueves es un gran primer paso, pero hay que discutir como la seguimos hasta torcerle el brazo al Gobierno. Tenemos que profundizar las acciones unitarias con las demandas de todos los sectores de la salud sin distinción de puestos, profundizar las instancias democráticas donde entre todos y todas decidamos cómo seguir y exigir un plan de lucha escalonado hasta llegar a un paro total para conquistar nuestras demandas.

PLAN DE LUCHA ESCALONADO PARA VENCER

ASAMBLEAS POR SECTOR Y EN UNIDAD PARA ORGANIZARNOS

SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS

BASTA DE PRECARIZACIÓN. PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS Y MONOTRIBUTISTAS

MAS PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA Y PERSONAL

IGUAL TRABAJO, IGUAL DERECHO. RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS RESIDENTES.

BASTA DE TRABAJO NO REMUNERADO. IGUALDAD PARA LOS RESIDENTES Y RENTA PARA LOS CONCURRENTES


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias