×
Red Internacional

Ciudad de Buenos Aires.Trabajadores de la salud fueron a vacunarse y les cancelaron el turno

Son más de 200 trabajadores de la salud que tenían turno para este miércoles 24, fueron a partir de las 8 am al estadio de River Plate donde les habían indicado que les darían la segunda dosis de Sinopharm. Les cancelaron el turno y nadie les avisó.

Miércoles 24 de marzo | 12:31

Suena más a una cínica broma del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Estos trabajadores (sobre todo psicólogas, psicólogos) menores de 60 años, recibieron un mail con la confirmación del turno para este miércoles, a partir de las 8 de la mañana, con horario escalonado.

Los portadores de ese mail, que se tienen que aplicar la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, fueron hasta el barrio porteño de Nuñez, al estadio de River Plate -uno de los centros de vacunación- y ahí les anunciaron que sus turnos estaban cancelados. Sin darles uno nuevo.

Este miércoles 24 se cumplían los 21 días recomendados que deben mediar entre la aplicación de la primera dosis y la segunda. De ahí la preocupación de estos trabajadores.

Por toda explicación el Gobierno de la Ciudad adujo un "problema de logística". Parece una burla. Cuatro horas después de que iban llegando los trabajadores, exigen al menos un certificado para que tengan algo que acredite que asistieron en el horario indicado y no fueron vacunados.

Luego de insistir solo les dijeron que en 48 horas les iban a otorgar otro turno. Ahora el peligro es que se exceda el tiempo estipulado para la aplicación de la segunda dosis.

Lo cierto es que casi doscientos trabajadores hoy se quedaron sin su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Una vez más sale a la luz el desprecio de los que gobiernan por las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias