×
×
Red Internacional

Enfermeras precarizadas y médicos residentes se movilizaron este jueves se movilizaron para exigir el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas en el sector. "Seguimos en pie de lucha hasta que este gobierno ciego sordo y mentiroso responda a las demandas de quienes alguna vez fuimos llamados los Héroes de la pandemia", aseguraron

Viernes 10 de septiembre | 10:15

Trabajadores y trabajadoras de la salud de Mendoza volvieron este jueves a las calles. "Marchamos por los pases a planta de todos los precarizados, que desde agosto de 2020 esperamos ser nombrados. Salimos a exigirle al gobierno los pases a planta de todos los compañeros ingresados en el contexto de emergencia sanitaria, los "contratos Covid", son quienes sostuvieron las UTIs Covid de todos los hospitales de la provincia. Sin embargo hoy esta en riesgo su continuidad laboral", denunció Uma Flores, enfermera y referente de la Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Central.

De la movilización también participaron médicos residentes, quienes también exigen la modificación de la Ley de Residencias. Junto con Sitea y organizaciones políticas y sociales, se movilizaron desde el KM0 hasta Casa de Gobierno, donde hicieron oir su reclamo. "Exigimos un aumento salarial del 45% real, al básico, en una cuota, acumulativas y sin montos en negro. Que alcance a los trabajadores del Regimen 15, prestadores y contratados que en su totalidad se encuentran muy por debajo del valor de la canasta familiar", denunciaron.

Te puede interesar: "Trabajadores y estudiantes de la salud tenemos que torcer el rumbo por el cual nos quieren llevar los políticos de siempre"

Uma Flores, también aseguró que "a pesar de que el gobierno 10 días atrás firmo junto a Ampros que todos los licenciados en enfermería serian reconocidos, los siguen nombrando en régimen 15. Incumpliendo, una vez más, los acuerdos paritarios, como ya sucedió en el año 2020 donde se habían comprometido a pasar a los licenciados por cronograma a años. Una canallada por donde se lo analice".

"No hay tal reconocimiento, como refiere el Sr. Gobernador con trabajadores de la salud contratados con sueldos de 25 mil pesos mensuales. Con licenciados a quienes no se les respeta su titulo profesional. Con miles de prestadores precarizados con contratos irregulares y sin derechos laborales, sin obra social y sin art. Seguimos en pie de lucha. Hasta que este gobierno ciego sordo y mentiroso responda a las demandas de quienes alguna vez fuimos llamados los Heroes de la pandemia", concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias