×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Así lo definieron en asamblea este miércoles, exigen se incorpore más personal en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), recomposición salarial y recategorización. Realizarán además un acampe en las puertas del nosocomio.

Miércoles 31 de marzo | 19:42
Fotografía: Ahora, Mar del Plata

Enfermeras y enfermeros de Mar del Plata que trabajan en los hospitales provinciales votaron en asamblea un paro desde el próximo lunes y por tiempo indeterminado.

La medida que comenzará el lunes incluirá un acampe en la puerta principal del HIGA para visibilizar el conflicto y aclararon que mantendrán guardias mínimas en los servicios.

Los trabajadores exigen un salario por encima de la canasta básica total, que está actualmente, según datos oficiales del Indec en $ 18.769, un bono de diez mil pesos mensuales hasta que termine la pandemia, y recategorización.

Además, piden el pase a planta permanente de todos los contratados y el aumento del número de personal de enfermería para cubrir los servicios en todos los horarios.

Mientras los casos aumentan en el país, y también la ocupación de camas de cuidados intensivos en provincia de Buenos Aires el Gobierno solo "alerta" sobre una segunda ola pero se niega a destinar mayor presupuesto en la salud pública que serviría para abastecer de insumos los hospitales y de personal técnico y médico para hacer frente a la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias