Sociedad

PRECARIZACION Y SALUD

Trabajadores de la salud de Lugano concentrarán el martes frente al Grierson

Las y los trabajadores de la salud junto a vecinos y vecinas de la Comuna 8 concentrarán el martes 6 de octubre a las 11 horas en las puertas del Centro de Salud Grierson, exigiendo que se avance en las obras del mismo.

Iván Fain Bulba

Profesor de Historia

Claudia Savo

@ClaudiaUrquia1

Domingo 4 de octubre | 19:30

Lugano exige que se finalice la construcción del supuesto hospital Grierson ¡YA! - YouTube

En Villa Lugano, el martes 6 de octubre se movilizarán profesionales y trabajadores del Centro de Salud Cecilia Grierson y los CeSACs 3, 18 y 43 (centros de atención primaria de la salud de la Ciudad de Buenos Aires), reclamando que se avance en las obras en el Centro antes de crear un área programática que le asigna responsabilidades a los CeSAC mencionados.

El martes 6/10 continuaremos luchando por un hospital para la comuna 8!!
📣Recibimos adhesiones gremiales e...

Publicado por Asamblea Trabajadores Grierson y Cesacs en Viernes, 2 de octubre de 2020

Recordemos que el Gobierno porteño ya decidió, sin ninguna consulta ni participación previa de trabajadores ni vecinos, a través del decreto 303/20 el área programática del Centro Grierson afectando a estos CeSACs.

Te puede interesar: Trabajadores de salud de Lugano realizaron cese de actividades por sus condiciones laborales

Por lo tanto se reclama la suspensión del decreto hasta tanto el Cecilia Grierson no esté completamente terminado y equipado de la forma correspondiente a lo que un hospital requiere.

Te puede interesar: Al hospital de Lugano sólo le ofrecen el nombre, nada de presupuesto

La jornada termina con una concentración en las puertas del Cecilia Grierson, ubicado en la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4402, a las 11 horas donde se realizará un acto de finalización.







Temas relacionados

Hospital Cecilia Grierson   /    Crisis de la salud pública   /    Villa Lugano   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO