×
×
Red Internacional

SALUD.Trabajadores de la salud convocan a una asamblea interhospitalaria

La pasada asamblea general del Hospital Garrahan votó realizar una convocatoria para conformar una gran interhospitalaria y unificar al sector Salud con el resto de los trabajadores en lucha.

Florencia Claramonte Delegada Junta Interna ATE Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

Sábado 2 de enero | 20:28

Luego de casi un año de pandemia y de mucha intervención y discusión del conjunto de los trabajadores de la salud del Hospital Garrahan, desde la agrupación Marrón veníamos proponiendo la conformación de un espacio interhospitalario que nos sirva para unir a todas y todos los trabajadores de la salud que vienen dando diferentes peleas (y no tanto), por separado en sus espacios de trabajo: contra el aumento paritario de miseria, por la entrega de EPP de calidad y en cantidad, por el otorgamiento de licencias, contra la precarización laboral, por el pago de sueldos adeudados, por el pase a la carrera profesional, por la implementación del régimen de insalubridad, etc.

Venimos planteando llamar a una interhospitalaria desde que comenzó la pandemia sin recibir respuesta por parte del conjunto de la Junta interna del Hospital Garrahan, es un logro poder avanzar en este sentido, que creemos que se da, producto de la decisión de las y los trabajadores del hospital que lo votaron por una amplia mayoría en la asamblea pasada.

En el hospital estamos experimentando un proceso de lucha de unidad entre todos los sectores del mismo que no logra convertirse en una generalidad para todo el sector salud, por lo contrario, producto de la burocracia sindical, nos dividimos por sectores y acciones primando el corporativismo. Tenemos que superar los obstáculos que nos imponen.

La crítica hacia el conjunto de la Junta Interna es concreta, siendo un espacio con tradición de lucha, clasista y antiburocrático, tenemos que ponernos a la cabeza de llevar esta política hacia adelante y transformarla en algo concreto, no puede quedar solo en una moción de asamblea.

El equipo de salud hasta ahora peleó de forma dividida, tenemos el desafío de unificar lo que las burocracias dividen y unirnos al conjunto de los pacientes y trabajadores que salieron a manifestarse durante todo este tiempo al igual que las familias de Guernica, a los trabajadores de Parque de la Costa que realizaron un corte junto con los Residentes y despedidos de LATAM, quienes fueron las víctimas de las políticas de ajuste que se sufrieron producto de priorizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no a las y los trabajadores.

Te puede interesar: Obelisco: confluyeron protestas por Latam, Parque de la Costa y personal de salud

Por todo lo mencionado, desde la Agrupación Marrón Clasista en Salud consideramos que la interhospitalaria que votamos en asamblea para unir a las y los trabajadores de la salud, tiene una gran tarea por delante, la de construir una gran acción en común en las calles, junto con nuestros pacientes y unificar a todas las y los trabajadores que están saliendo a luchar contra el ajuste.

Este martes 5 de enero, llamamos a la participación y la unidad para construir una gran Interhospitalaria para golpear todos con un solo puño.

Te puede interesar: Asamblea del Garrahan votó convocar a una reunión interhospitalaria para el 5 de enero




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias