Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Trabajadores de la niñez repudian despidos en programas porteños de asistencia a familias

El Equipo Técnico de Trabajadores y Trabajadoras de Niñez y Adolescencia de CABA-PBA sacaron un comunicado repudiando los despidos que están habiendo en el ministerio porteño de Desarrollo Humano y Hábitat. También alertan el impacto que puede tener en la restitución de derechos para los niños y niñas que se quedan sin asistencia.

Lunes 28 de diciembre de 2020 | 15:27

Desde el Equipo Técnico de Trabajadores y Trabajadoras de Niñez y Adolescencia CABA-PBA repudiamos y denunciamos los despedidos y el desmantelamiento de programas como el Programa de Acompañamiento Social Integral del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a cargo de la ministra María Migliore, que trabajan de forma integral con más de 1000 familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

En un contexto de agudización de la crisis social y económica, el gobierno de Rodríguez Larreta suma despidos y vaciamiento a programas que trabajan con los sectores más vulnerables.

Te puede interesar: Larreta sigue despidiendo trabajadores: ahora desmantela un programa de asistencia a familias

A estos despidos se suman en estas semanas los del Instituto de la vivienda (IVC), en la Dirección General de Mujer, en Puerto Pibes, en una clara línea del Gobierno de la Ciudad de recortar justamente en los sectores que trabajan con las poblaciones más golpeadas por la pandemia.

Miles de niños y niñas; mujeres; familias enteras sufren los ajustes del Gobierno de la Ciudad que lejos de abordar la salud psico-social de estas poblaciones atenta contra la restitución de derechos, recortando recursos al despedir trabajadores y trabajadoras, y eliminar programas.

Te puede interesar: Larreta despide a trabajadores del Instituto de la Vivienda que fueron parte del Detectar

En un contexto donde la pobreza aumenta exponencialmente se pretende condenar a familias enteras a condiciones más precarias y a situaciones de extrema vulnerabilidad.

Quienes trabajamos diariamente con estas realidades no podemos quedarnos sin pronunciar nuestro repudio, y denunciar que los despidos no son más que una política de vaciamiento e intento de condena a los trabajadores, trabajadoras y miles de familias.

Desde el Equipo Técnico de trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia CABA-PBA nos pronunciamos ante esta situación porque el avance a las políticas públicas, sea con despidos, precarización o recorte hacia los sectores más vulnerables no es de ahora, y se vaticina su profundización. Por esto, nos solidarizamos y acompañamos aquellas medidas que los trabajadores despedidos y despedidas de los distintos sectores decidan impulsar para llevar adelante su pelea.

Equipo Técnico de trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia CABA-PBA

Profesionales de distintos sectores y programas de Niñez y Adolescencia de CABA y PBA.

[email protected]







Comentarios

DEJAR COMENTARIO