×
Red Internacional

Invitación.Trabajadores de la niñez de todo el país convocan a debatir sobre infancias y adolescencias

Te invitamos a participar en el Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias, para discutir, pensar e intervenir sobre distintos ejes que atraviesan sus realidades.

Viernes 30 de abril | 11:03

El equipo técnico de infancias y adolescencias está conformado por trabajadorxs profesionales y no profesionales, de distintas áreas relacionadas con esta población, que desde hace un tiempo a esta parte venimos problematizando la realidad de lxs niñxs y lxs adolescentes, la de sus familias, así como las condiciones laborales en las que desarrollamos nuestras tareas. Además, creemos que es necesario visibilizar el desfinanciamiento de las políticas públicas, las condiciones de precarización en que muchos y muchas nos encontramos y el rol que ocupan los Estados en esta situación.

Hoy, al cumplirse un año de la desaparición y asesinato de Facundo Castro en mano de la policía bonaerense, y sabiendo que el hostigamiento por parte de las fuerzas represivas es moneda corriente con lxs adolescentes, sostenemos que es necesario salir a denunciar y a no dejar en el olvido este hecho, ni tantos otros.

Por esto, te invitamos a sumarte en este proyecto teórico político para que nuestras intervenciones incidan en la realidad. Queremos poner a disposición nuestras formaciones, nuestros recorridos y experiencias laborales, para poder trasformar lo que sucede; problematizando y discutiendo aquello que se entiende cuando se habla de infancias y de adolescencias, poniendo en tensión el contexto que las rodea.

La primera intervención que realizamos como equipo fue en la pelea que dieron las familias en Guernica por tierra, trabajo y vivienda digna. Pusimos nuestro conocimiento y acompañamos en el territorio la situación de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban allí junto a sus familias.

Te puede interesar: Bajen las armas: informe sobre la niñez en Guernica

En medio de un contexto mundial de crisis sanitaria ante la pandemia, donde los sectores más vulnerables deben ser una prioridad para las políticas públicas, el sistema capitalista solo demostró su barbarie, sin ocultar las prioridades de los Estados y profundizando, aún más, la miseria por la que atraviesan millones de niños, niñas y adolescentes.

Ante esta situación, creemos que es prioritario dar voz a los que no la tienen, y generar espacios de organización, que permitan generar debates, para pensar, investigar e intervenir, sobre las realidades de niños, niñas y adolescentes.

Por todo esto, sumate a ser parte de este proceso de producir y difundir ideas, en formato de notas, informes, comunicados y acciones en territorio; para ellos impulsamos la Sección de Infancias y Adolescencias en el periódico La Izquierda Diario, que se extiende en una red internacional en 15 países, en 7 idiomas, como así también en la revista semanal Ideas de Izquierda.

Te puede interesar: Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias

Este miércoles 5 de Mayo, te invitamos a una reunión virtual por Zoom para intercambiar, discutir cómo avanzamos con los desafíos de pensar las infancias y las adolescencias, pedinos el link.

Escribinos a nuestras redes sociales, en Instagram: @infanciasyadolescencias, al Facebook: https://www.facebook.com/Infanciasyadolescencias/ o al email, [email protected], para incorporarte a este proyecto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias