×
Red Internacional

Metrovias se negaba a aislar a los contactos estrechos de un compañero con Covid-19, violando los protocolos sanitarios que son ley. Las medidas de fuerza es el único lenguaje que entienden las empresas.

Miércoles 14 de abril | 19:21
Paro sorpresivo en la línea E del subte - YouTube

Los trabajadores de la línea E del subte tuvieron que realizar una medida de fuerza sorpresiva para imponerle a la empresa Metrovías el cumplimiento mínimo del protocolo sanitario. A través del servicio médico, la empresa del Grupo Roggio, se negaba a licenciar a trabajadores contactos estrechos de un Covid–19 positivos y que se cumpla con el aislamiento de 10 a 14 días que estipula la ley.

Las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores es el único lenguaje que entiende la empresa y es lo que viene impidiendo que la empresa ponga en riesgo a trabajadores y usuarios.

Metrovías intenta a cada paso violar los protocolos sanitarios poniendo en peligro la salud y vida de los trabajadores. No es algo nuevo, si tenemos en cuenta que la empresa intentó obligar a ir a trabajar a los trabajadores -población de riesgo- mayores de 60 años y un paro lo frenó. Tampoco podemos olvidar que los trabajadores del subte vienen de realizar, hace unas semanas, un paro ante la muerte de un compañero por el asbesto contaminante. Material cancerígeno que existe en todas las líneas del subte y que los metrodelegados denuncian hace años, sin recibir una respuesta positiva.

Tampoco podemos olvidar que los trabajadores vienen realizando una campaña contra la empresa que pretende quitarle los fueros sindicales a cinco delegados de la línea B por realizar medidas de fuerza en defensa de la salud.

Te puede interesar: Trabajadores del Subte lanzan campaña para frenar la persecución a delegados de la línea B

La empresa intenta avanzar contra la salud de los trabajadores y las medidas de fuerza se lo impiden. Sino se pelea las empresas, porque este atropello sucede en varias fábricas, ponen en riesgo la salud de los trabajadores mientras siguen embolsando ganancias. Mientras el Gobierno de la Ciudad habilita a Metrovías a un nuevo tarifazo, pero no garantiza que se cumplan los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Campaña nacional: ¿cómo defendemos las vidas trabajadoras frente al covid?

Cuando se habla desde el Gobierno que se “defiende la economía” lo que realmente defienden son las ganancias de los empresarios, porque la economía de la familia obrera está día a día peor en medio de la inflación, desocupación, despidos y suspensiones. La salud de los trabajadores debe ser una prioridad y la organización y las medidas de fuerza es la única herramienta que entienden los empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias