×
×
Red Internacional

Pasadas las 00hs. empezaron a juntarse los trabajadores de la línea 60 en la terminal de la zona de Barracas y discutiendo en asamblea, empezaron el paro por tiempo indeterminado. Allí se encontraba también Eva, la mamá de David Ramallo, trabajador fallecido por la desidia patronal.

Eugenia CordobaEstudiante de Medicina UBA

Lunes 4 de julio | 16:57

Este lunes 4 de julio, desde las 00hs. los trabajadores de la línea 60, comenzaron un paro por tiempo indeterminado. Se juntaron en la terminal de la zona de Barracas y allí realizaron una asamblea. También estuvo presente Eva, la mamá de David Ramallo, trabajador que falleció hace casi seis años, cuando un colectivo se derrumbó sobre su cuerpo por un fallo en la rampa autoelevadora, producto de la desidia patronal.

La medida que decidieron, dónde pararon el conjunto de los ramales de la 60 como los talleres de las terminales, es un reclamo muy sentido por todos los trabajadores, ya que la empresa viene realizando despidos de carácter discriminatorio, que los laburantes denuncian como una avanzada sobre sus derechos sindicales. Entre los despedidos hay candidatos y delegados electos de la comisión interna. La misma medida tomaron en la terminal de Maschwitz, quiénes decidieron desde temprano cortar la ruta Panamericana para visibilizar su conflicto.

Te puede interesar: [Video] Línea 60: paro por tiempo indeterminado y corte en Panamericana contra despidos

Desde La Izquierda Diario hablamos con Silvio Esponda, delegado de la línea 60, nos contó un poco sobre el conflicto y cómo piensan seguir, “la empresa despide un compañero delegado y varios activistas, y a raíz de eso también nos vienen cambiando las condiciones de trabajo, en los talleres, a los inspectores y por eso decidimos en asamblea ir a paro y movilización. No descartamos que, en el transcurso de los días, si no tenemos respuestas, empezar a no cobrar boleto como hicimos en otros momentos”.

Te puede interesar: Línea 60: no cobran boleto por un reclamo laboral

Y luego agregó: “En el país está todo complicado, además con la renuncia de Guzmán creemos que se va a ir todo por las nubes. Pero nosotros no podemos dejar nuestro reclamo, no podemos permitir que despidan a un delegado, porque la empresa se está metiendo en nuestra organización. Es algo que no podemos permitir. Es un gran paro que decidimos en asamblea con alto acatamiento, hoy estamos acá, al pie del cañón”, así finalizó su relato.

Organizaciones sociales se solidarizaron con los trabajadores de la línea 60. Estuvo presente Claudio Dellecarbonara, diputado de la provincia de Buenos Aires, por el PTS/FIT-U, quién llevó su apoyo a los compañeros de la línea 60 y se puso a disposición para acompañar la lucha que están dando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias