×
Red Internacional

En La Plata lxs talleristas de la escuela municipal llaman a solidarizarse a toda la comunidad artística y educativa, gremios docentes y centros de estudiantes de la Facultad de Artes de la UNLP para que apoyen su conflicto.

Merlina GrisIntegrante de La Red

Miércoles 9 de junio | 18:33

Como ya contamos en la anterior nota, lxs docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte (ETMA), siguen denunciando y organizándose bajo asambleas para pelear por sus derechos.

En esta carta, lxs trabajadores cuentan cuál es su situación actual.

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD PLATENSE by La Izquierda Diario on Scribd

Para firmar la carta, podés hacerlo acá

El gobierno municipal mantiene el ataque a la cultura como parte de un plan general de ataque y precarización en la región. Estos meses hemos visto el ataque hacia lxs manterxs, feriantes, cooperativistas y hacia las tomas de tierra que son expresión de la falta de vivienda y trabajo genuino.

Esto no puede verse desligado de una situación de ajuste en todo el país donde cada vez es más clara la distancia entre el relato que mantiene el oficialismo y la realidad de millones que no llegamos a fin de mes.

Frente a esto comenzamos a ver cómo en todo el país, surgen experiencias de autoorganización y lucha, donde coordinan diferentes sectores que no se resignan a resistir.

Con la intención de visibilizar estas experiencias, desde la Red de Trabajadores Precarizades, informales y desocupados, inauguramos el ciclo Cultura Rebelde, donde entrevistamos a una docente de la ETMA, como también a voceros de las luchas de parque Saavedra, la escuela de arte de Berisso y trabajadorxs de la salud de Neuquén.

Para aportar en la visibilización de su lucha, invitamos a lxs trabajadrxs de la ETMA a participar de nuestra próxima asamblea, este próximo sábado 12 de junio. En este espacio charlaremos cómo aportar al desarrollo de todas las luchas en curso, decidiendo de manera democrática vías de organización entre ocupados y desocupadxs para impulsar una lucha en conjunto por trabajo genuino y vivienda.

Lxs docentes de la ETMA esperan que puedan adherir a este llamado a la comunidad todas las organizaciones sociales, políticas y educativas de la región.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias