×
×
Red Internacional

La empresa "Palmero" despidió de manera ilegal y arbitraria a 15 trabajadores. A raíz de ello, los obreros han decidido parar la producción y manifestarse en las puertas de la planta, reclamando por la inmediata reincorporación de los despedidos. ¡Todo el apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores de "Palmero"!

Jueves 1ro de septiembre | 12:37

La empresa Palmero despidió de manera ilegal y arbitraria a 15 trabajadores. A raíz de ello, los obreros han decidido parar la producción y manifestarse en las puertas de la planta, reclamando por la inmediata reincorporación de los despedidos.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se denunció públicamente que los despidos se realizaron sin previo aviso ni justa causa, en el transcurso de una reunión que el gremio mantenía en la sede del Programa de Relaciones Laborales del Gobierno de San Luis, debido a un conflicto anterior que se generó por la instalación de cámaras de seguridad en el interior de la planta, con la intención patronal de controlar y perseguir a los empleados.

Los trabajadores estuvieron (y están) en desacuerdo con la instalación de los dispositivos de "seguridad" y, por eso, en su momento, realizaron una retención de tareas como forma de protesta. Ante esta medida de fuerza, la patronal hizo el descuento de los días, pero el Programa de Relaciones Laborales, tras varias audiencias, ordenó el reintegro de las sumas descontadas. Además, la empresa pidió a Relaciones Laborales que se expidiera sobre la instalación de las cámaras; y fue, precisamente, mientras se realizaba la negociación entre las partes que comenzaron a llegar los telegramas de despido.

Hasta el momento, los trabajadores no recibieron respuesta alguna de la patronal y esperan, manteniendo las medidas de fuerza, la intervención y solución por la reincorporación de parte de las autoridades gubernamentales competentes.

Palmero está radicada en la provincia hace más de 30 años y se dedica a la fabricación de grupos electrógenos de gran porte. Del trabajo en la empresa dependen alrededor de 70 familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias