×
×
Red Internacional

Mediante un comunicado de prensa, la Asociacion de Trabajadores de la Educacion de Chubut repudió la represión contra la comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Exigen al libertad de lso detenidos y el fin de la represion.

Escuchá esta nota
Martes 4 de octubre | 13:00

Nuestra solidaridad con la Comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi

Unos 250 efectivos del flamante dispositivo conjunto de las Fuerzas Federales y provinciales realizan este martes un operativo de desalojo en una comunidad mapuche de Villa Mascardi, Río Negro, a 35 kilómetros de Bariloche. En el marco del procedimiento, hubo varias personas detenidas, incluyendo la Machi Betiana Colhuan.

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LA COMUNIDAD MAPUCHE Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi –Río Negro. Exigimos liberación inmediata de detenidas y detenidos. Verdaderos usurpadores y terroristas son los que se apropian de lagos, ríos y montañas, como Benetton, Lewis y otros empresarios amigos del poder político de turno.

La Constitución Nacional reconoce la pre existencia de los pueblos originarios y sus derechos. Bregamos por una solución pacífica y justa para las demandas de las distintas comunidades de pueblos originarios.

BASTA DE REPRESIÓN. Repudiamos el accionar del Comando Unificado de Seguridad creado por el gobierno Nacional y la campaña racista en los medios de comunicación.

ATECH


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias