Desde las 8 AM, trabajadores y organizaciones solidarias llevaron adelante una acción por la reapertura de la clínica ubicada en Tres de Febrero.
"El cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en plena pandemia es un crimen social", comienza el comunicado de las trabajadoras y trabajadores que convocaron a esta acción para hacer visible su reclamo.
Participaron trabajadores de la clínica, acompañada por organizaciones solidarias de otros lugares de trabajo, de cooperativistas y desocupados, así como también estudiantiles.
En el comunicado de convocatoria además plantearon que "la clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio, provincia y nación. No tenemos respuestas y nos movilizamos reclamando por ellas".