×
×
Red Internacional

El día viernes 18 de junio tras emitir un comunicado enviado a la redacción de La Izquierda Diario, los obreros de la fábrica ubicada en el partido de Almirante Brown expresaron que: "En una nueva asamblea los trabajadores de la planta decidieron por unanimidad prorrogar el paro por 48 horas, debido a la falta de respuestas por parte de la empresa". El día de hoy retomaron las medidas de fuerza.

Miércoles 23 de junio | 12:39

Piden un 10% de mejora salarial, sumado a la paritaria ya cerrada por el Sindicato de Pasteleros, para apalear la caída salarial que se dio en estos últimos 4 años.

En una entrevista con la Izquierda Diario uno de los trabajadores de la planta nos dijo: "El reclamo es por el 10% de aumento adeudado. Cuando se realizo el cambio de firma de General Mills a Perez Compacs, se comieron parte del acuerdo firmado. Luego de esperar durante toda la pandemia esta bonificación que nos corresponde, nos vimos obligados a tener que tomar medidas. Primero realizamos un paro de 24hs, lo extendimos a 48hs por falta de respuestas, y el día de hoy, martes 26 de junio, estamos realizando una concentración en la entrada de la planta esperando obtener una respuesta por parte de los directivos. En caso de no recibir respuesta continuaremos con las medidas de fuerza".

Molinos Río de la Plata, empresa del grupo empresario Pérez Companc que adquirió La Salteña en 2019, es la segunda empresa alimenticia en obtener mayores ganancias durante la pandemia (sólo superada por la multinacional Arcor) con dividendos de $ 1740 millones en 2020, según relataron los trabajadores.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias