Mundo Obrero

RECORTE DE RAMALES

Trabajadores de la Línea 60 se movilizaron a la Secretaría de Transporte

Ante el ataque del monopolio de transporte DOTA que quiere recortar ramales en la línea 60, los trabajadores se movilizaron para enfrentar el plan de la patronal.

Viernes 5 de abril | 13:28

Los trabajadores de la linea 60 se movilizaron este viernes por la mañana a la Secretaría de Trabajo para impugnar el plan de la empresa DOTA de recortar más de 7 ramales.

Néstor Marcolín, trabajador y delegado de la Línea 60

Los acompañaron diversas organizaciones políticas, la Agrupación de chóferes David Ramallo, trabajadores de diversas fábricas, entre ellos Julio Tévez, trabajador de Kraft-Mondelez en lucha por su reincorporación, usuarios que acompañan a los trabajadores de la 60, trabajadores de Madygraf y Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda.

Camilo Mones, dirigente del PTS y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) acompañó a los trabajadores de la 60 en la movilización y dialogó con los trabajadores.

Trabajadores de la Linea 60:

  •  Este ataque viene desde hace mucho. Vienen desguazando la linea, con falta de mantenimiento, no arreglan los coches y ahora quieren recortar ramales. Esto perjudica a la gente y también a nuestros puestos de trabajo. Si cierran los ramales como el de San Isidro no tendríamos cabecera, pero los mas perjudicados son los usuarios, la gente que viaja todos los días y nosotros también viajamos en colectivo.
  •  Hoy nos movilizamos en defensa de los ramales y contra los ataques a nuestros puestos de trabajo. Por eso estamos buscando la unidad con los usuarios y con los trabajadores en general y hoy nos acompañan movimientos sociales, trabajadores de diversas fabricas de Zona Norte, porque son ellos y también nosotros, los chóferes, los que padecemos este ataque de la empresa DOTA.
  •  La situación del País esta muy jodida, los trabajadores venimos sufriendo el ajuste, los despidos, los traifazos, donde el transporte es uno de los que más aumento últimamente y sin inversión. Los coches sin mantenimiento y se viaja mal.
  •  Nosotros lo vivimos día a día porque tenemos contacto con los trabajadores que viajan, hablamos de las condiciones en las que se viaja. Encima esta empresa ¿quiere recortar ramales? una locura. Por eso nos movilizamos a la Secretaría de Transporte, queremos impugnar y pararle la mano a este ataque y junto a quienes nos apoyan, a los distintos trabajadores que vinieron, a los usuarios con los que viajamos todos los días, les decimos que con la unidad podemos enfrentar este ataque, no vamos a permitir que esta empresa avance en recortar los ramales.

    Esteban Simoneta, trabajador y delegado

  •  Como habíamos anunciado por todos los medios, los trabajadores de la linea 60 venimos a presentar las impugnaciones con varias organizaciones políticas, con el acompañamiento de diversos trabajadores.

    La empresa DOTA quiere recortar ramales entonces nosotros nos movilizamos hasta acá para hacer el tramite correspondiente para impugnar este plan de recortes. Por otro lado pedimos una prorroga porque hay muchísimos usuarios que quieren firmar la impugnación, entonces queremos mas tiempo para demostrar como afecta a los usuarios. Ellos tienen intenciones de frenar este recorte de ramales y queremos que no se siga adelante con este intento. Quedaron en respondernos desde la Secretaría y mientras tanto avanzamos en la juntada de firmas que son muchísimos los usuarios que nos plantean firmar para que esto no pase.

    Te puede interesar Línea 60: impulsan campaña y movilización contra cierre de ramales







    Temas relacionados

    Trabajadores del transporte   /    DOTA   /    Secretaría de Transporte   /    Línea 60   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO