×
×
Red Internacional

Moreno. Trabajadores de la Feria de las Flores cortan ruta 23 contra amenaza de desalojo

Trabajadores de la feria de Las Flores, ubicada sobre ruta 23 a medio camino del Acceso Oeste y San Miguel, realizan corte para sostener su fuente de trabajo contra la amenaza de desalojo.

Es difícil encontrar en Moreno, quien no conozca la feria de Las Flores. Hace más de una década que viene funcionando, dando fuente de trabajo a cientos de trabajadores que buscan ganarse el pan. También es difícil de entender cómo se puede pensar en desalojar, arrebatar su fuente de trabajo a cada laburante que allí se desempeña en la situación de crisis que todos los trabajadores estamos atravesando.

Por eso, durante el día de hoy, por los fuertes rumores de que el desalojo se realizaría en las próximas horas (según los trabajadores de la feria), se realizó este corte sobre la ruta 23. Y se mantendrá la vigilia para defender su fuente de trabajo.

Desde el Municipio, como venimos informando desde La Izquierda Diario, nada dicen. Así lo denuncian en las entrevistas, de que aparezca la intendenta que vino a “hacer política” y ahora nos quiere desalojar.

Mariel Fernández (Frente De Todos), a través del Imdel (Instituto Municipal de Desarrollo de Economía Local), vino a la feria a plantear a los trabajadores de trasladarlos, aunque como siempre es poco claro a dónde, y en qué condiciones. Se rumorea que la intención es reubicar a los que “se pudieran registrar”, y posean domicilio en Moreno, en otros predios más pequeños, donde la circulación de las personas es mucho menor.

La salida es la organización, desde abajo en asamblea, es necesario luchar juntos trabajadores ocupados y desocupados. Los gobiernos nos intentan dividir entre nativos e inmigrantes, ocupados y desocupados, el municipio intentará dividir entre feriantes nuevos y antiguos porque en la división ganan ellos y en la unidad está nuestra fuerza. Desde la Izquierda Diario, estamos a disposición de esta lucha, por la defensa de estos puestos de trabajo. ¡No al desalojo de la Feria de las Flores!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias