×
×
Red Internacional

Sostienen el reclamo por la Emergencia en Niñez, la persecución judicial a una compañera y la precarización laboral sostenida durante años. Además denuncian intimidación por parte de la Secretaría de Trabajo.

Jueves 4 de noviembre | 23:19

Durante esta jornada de jueves, trabajadores de la Dinayf se movilizaron hacia Casa de Gobierno, instalaciones del Subsidio de Salud y Tribunales de calle Lamadrid. En el marca del reclamo por la persecución judicial a la psicóloga María del Pilar Guindo y por la exigencia de declaración de Emergencia en Niñez en la provincia. Además denuncian el desfinanciamiento en materia de niñez y la precarización laboral bajo la que trabajan. Sostienen desde el día miércoles un paro por 72 h. Cabe destacar que es la segunda semana de medidas de fuerza.

Te puede interesar: Tucumán.Trabajadores de la Dinayf iniciaron paro de 48 horas contra la persecución y la precarización

Desde este medio entrevistamos a una profesional psicóloga, trabajadora de esta Dirección, quien relató que mientras concentraban frente a tribunales, debido a que su compañera sigue imputada, se acercó un abogado de la Secretaría de Trabajo, de manera intimidatoria. Este hecho desembocó en que una de las coordinadoras de Dinayf que se encontraba en la concentración, tuvo que dirigirse a las oficinas a realizar un acta. Les impusieron una reunión de conciliación obligatoria para este viernes 4 de noviembre, en la que confluirán la sub directora de Dinayf Luciana Gramaglio, la abogada de esta repartición Myriam Martini y el ministro Gabriel Yedlin.

Te puede interesar: Tucumán.Emergencia en niñez: procesan a una psicóloga mientras se encubre la responsabilidad estatal

Sin embargo, los trabajadores siguen denunciando que Yedlin hasta el momento no dió la cara ni respuesta alguna. La profesional sostuvo que entienden la presencia de la Secretaría de Trabajo como una acción intimidatoria, para presionarlos, lo cual les parece hasta perverso, ya que el ministro se encuentra realizando campaña en las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que niega esta situación.

"Queremos aclarar para dar tranquilidad, que a pesar de nuestros reclamos y medidas, todos estamos a disposición de las urgencias y nos organizamos para que la línea 102 no deje ser atendida", concluyó la profesional.

Como se viene expresando en La Izquierda Diario, gran parte de la bronca entre los trabajadores se debe a la precarización generalizada con los contratos, donde no se garantiza estabilidad ni derechos laborales. Además esto repercute en la imposibilidad de un seguimiento adecuado de los casos y en la saturación de demanda para pocos trabajadores. Detrás de esto se esconde el vaciamiento y un presupuesto de ajuste por parte del Gobierno de Manzur y Jaldo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias