×
×
Red Internacional

Reclaman por una medida judicial contra una profesional y por la declaración de la emergencia en niñez. Este viernes harán un corte de calle. El ajuste presupuestario y la precarización laboral como telón de fondo.

Jueves 28 de octubre | 13:30

Este jueves los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) iniciaron un paro de 48 horas contra la persecución judicial contra una trabajadora, la psicóloga Pilar Guindo, y por la declaración de la emergencia en niñez. Los trabajadores denuncian que mientras se persigue a Guindo, a quien se intenta culpar por un caso de maltrato y abuso a una niña, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, no responden por sus responsabilidades.

El lunes desde la Dinayf hubo una marcha hacia Casa de Gobierno y para este viernes está previsto un corte de calle, a la altura de Benjamín Aráoz al 800, y una asamblea para decidir los pasos a seguir. Los trabajadores además denuncian que los directivos llaman a reuniones para el viernes, a modo de intimidación.

Como viene reflejando este diario, la bronca entre los trabajadores también surge por la precarización generalizada con los contratos, donde no se garantiza estabilidad ni derechos laborales. Además esto repercute en la imposibilidad de un seguimiento adecuado de los casos y en la saturación de demanda para pocos trabajadores.

El telón de fondo también es el vaciamiento y un presupuesto de ajuste por parte del Gobierno de Manzur y Jaldo. Sobre esta situación se refirió Alejandra Arreguez, candidata del Frente de Izquierda, quién además manifestó su solidaridad con las medidas de lucha.

Te puede interesar: Alejandra Arreguez: "El Gobierno destina $32 por niño en los comedores, es esto una emergencia en niñez"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias