×
×
Red Internacional

Les deben el pago de mas de dos meses de haberes, del ultimo aguinaldo, plus y adicionales, ademas del incumplimiento con los últimos dos aumentos paritarios acordados a nivel nacional.

Lunes 7 de noviembre | 17:44

Desde principios de año los trabajadores de la Cooperativa telefónica COOTEPAL vienen soportando despidos, mentiras y calumnias por parte del Concejo de Administración . El mismo Concejo declaro a inicios de este año que -la situación estaba controlada y que la cooperativa estaba saliendo de sus problemas-. A la fecha sin embargo las faltas de pago salariales, de aguinaldo y otros ítems solo aumentaron la preocupación, sin que el Ministerio de Trabajo de la provincia responda por la grave situación que pasan los trabajadores, dejando así pasar todos estos ataques a los trabajadores de la cooperativa.
Hoy los hechos hablan por sí solos y la preocupación no es solo de los trabajadores sino también de los contribuyentes y socios de está cooperativa, que es una de las empresas más antiguas e importante de la localidad. Hoy los más de 40 trabajadores que quedan en la cooperativa telefónica ven con preocupación peligrar su fuente laboral, deciden un paro para ser escuchados y continúan solicitando a las autoridades que correspondan les den una solución.

El concejal Julio Mamani se presentó a dialogar con los trabajadores, interiorizarse y brindar la solidaridad desde el PTS Frente de Izquierda, expresándoles: Para que está lucha justa triunfe es necesario solicitar la solidaridad y el acompañamiento de toda la comunidad de Palpalá, especialmente a los socios abonados de la Cooperativa que son alrededor de 6000, toda esa fuerza unida y puesta al lado de los trabajadores junto al acompañamiento de otros gremios mediante el paro y las medidas de luchas pueden cambiar la situación. Defendamos y luchemos por mantener los puestos de trabajo de la Cooperativa.
Para que las y los trabajadores triunfen contra los despidos, ataques se hace necesario la coordinación de todas las luchas y todos los sectores de trabajadores, como propone el PTS que se discutirá en las 100 asambleas en todo el país este 11 y 12 de Noviembre, para exigir el paro nacional y plan de lucha para terminar con el ajuste e ir por todos los derechos de los trabajadores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias