×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se movilizaran al centro porteño este viernes desde las 8am. Convocan a organizaciones solidarias a acompañarlos. Exigen al gobierno provincial la estatización para garantizar los puestos de trabajo.

Jueves 18 de marzo | 14:28
Trabajadores de la Clínica San Andrés votan plan de acción y movilización al Obelisco - YouTube

Hace más de 45 días y en resguardo del edificio y la aparatología que no consiguió sacar la patronal Surachi cuando inició el vaciamiento de la Clínica, los trabajadores vienen sosteniendo una ocupación del edificio ubicado en Av. Sabattini a media cuadra de Avenida San Martín, en pleno centro de la localidad de Caseros.

Esta semana los trabajadores luego de ir a reiteradas audiencias al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, como así también a la Municipalidad de Tres de Febrero y no recibir ninguna respuesta favorable para resolver su desesperante situación, por no haber cobrado los sueldos trabajados desde diciembre, ni tampoco aguinaldos ni asignaciones por hijo; definieron una plan de acción para visibilizar el conflicto, fortalecer el fondo de lucha, y reunirse con otros sectores que hoy están peleando por sus puestos de trabajo, salario, etc.

En este sentido, también consignaron una reunión con el diputado provincial por el FIT Unidadad, Claudio Dellecarbonara, quién se puso a disposición de lo que necesitaran los trabajadores de la clínica, para discutir el proyecto de Ley de estatización bajo control de los trabajadores de la institución.

El plan de lucha votado continuará con la participación en la movilización del 24 de marzo, donde confluirán con organismos de derechos humanos, otros sectores de trabajadores en lucha y organizaciones de izquierda. Como dice la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, también se moviliza este 24 a la plaza de mayo por “el triunfo de las luchas obreras y populares”.

Por último el 27 se convocó a un importante plenario de coordinación y solidaridad con la lucha de la Clínica San Andrés. Allí invitan a participar a otros sectores en lucha y organizaciones solidarias. Los 144 trabajadores mostrarán que no están solos, y que la unidad de los trabajadores es el camino para enfrentar los ataques de las patronales y cualquier ajuste.

18/03/2021
TRABAJADORES DE CLÍNICA SAN ANDRÉS SE MOVILIZAN AL OBELISCO
El cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en...

Posted by Compañeros de CPSA on Thursday, March 18, 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias