×
×
Red Internacional

Será este sábado 27 de marzo desde las 16hs en las instalaciones de la clínica, ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. La clínica atendía a 18 mil pacientes de PAMI que hoy no tienen cobertura. Reclaman conservar los 144 puestos de trabajo y la atención a los jubilados.

Jueves 25 de marzo | Edición del día

Reproducimos a continuación el comunicado de los trabajadores de la Clínica Privada San Andrés con la convocatoria a sectores en lucha, políticas y sociales, a coordinar acciones.

Los 144 trabajadores de la Clínica San Andrés estamos en lucha desde el día primero de febrero. Llevamos 45 días en custodia de las instalaciones ante el abandono e intento de vaciamiento por parte de la patronal. La clínica atendía además 18000 trabajadores afiliados de PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes en otros distritos.

A la gravedad del cierre de puestos de trabajo, se suma a la lentitud del proceso vacunatorio cuando todos los especialistas preanuncian una segunda ola de Covid para abril o mayo. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo y aparatología de ultima generación.

Esta situación intolerable no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio de Tres de Febrero, al Ministerio de Trabajo, a la casa de la Provincia de Buenos Aires y a la Casa de Gobierno se la Nación sin obtener respuestas favorables.

Invitamos a todas las organizaciones, políticas y sociales a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo, y a coordinar acciones con otros sectores en lucha.

Desde la Izquierda Diario seguiremos acompañando a los trabajadores de la clínica como venimos haciendo desde el primer día. Mantener cerrado un hospital de 18 mil afiliados a PAMI en pleno inicio de la segunda ola y sin vacunas como dijo el presidente Alberto Fernández, es irracional. Por esto, si la presidenta de PAMI empatiza con los 144 trabajadores y los 18 mil afiliados, tiene que reabrir ya con los 144 trabajadores adentro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias