×
×
Red Internacional

Reclaman el pago de sus haberes en tiempo y forma y no es la primera vez que deben salir a pelear por sus derechos. Son más de 500 trabajadores en esta situación. La clínica se encuentra en el centro del partido y es una de las pocas que realiza estudios de alta complejidad. Otra muestra de la precarización de los trabajadores y la salud de los pacientes.

Sábado 12 de febrero | 18:47

Desde el viernes 11 de febrero los trabajadores de la Clínica Provincial Merlo se encuentran realizando medidas de fuerza en reclamo del pago de sus haberes en tiempo y forma. Durante el fin de semana realizan retención de servicios atendiendo las urgencias, y el lunes 14 de febrero comienzan un paro total por tiempo indefinido. La patronal les adeuda dos terceras partes del mes en curso y no es la primera vez. La voz de los trabajadores de la salud expresa bronca y hartazgo.

La empresa no abonó el Repro a los trabajadores, y tampoco una parte del salario que corresponde a los dueños de la clínica. Ya sea por responsabilidad del gobierno provincial o de los dueños de la clínica, la realidad es que los trabajadores ya cumplieron sus tareas todo el mes y les corresponde cobrar el salario en tiempo y forma. “Nosotros no trabajamos en cuotas, trabajamos todo el mes y ahora no podemos ni comprarle los útiles a nuestros hijos para empezar las clases” dicen reclamando por sus derechos.

Te puede interesar: Zona Oeste. Clínica Provincial de Merlo: paro y reclamo de los trabajadores

La precarización laboral y de la salud pública y el maltrato a los trabajadores esenciales se expresa en esta situación: los tratan como descartables. La Clínica Provincial atiende a pacientes de toda zona Oeste del Gran Buenos Aires porque allí se realizan estudios de alta complejidad, en el marco de la deficiencia y precariedad de la salud en el distrito de Merlo.

El próximo lunes 14, los trabajadores realizarán acciones para visibilizar su conflicto y desde La Izquierda Diario los acompañaremos nuevamente.

Solidaridad del concejal del FITU Merlo, David Maidana.

Solidaridad del diputado nacional del FITU, Nicolás del Caño.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias