×
×
Red Internacional

Las medidas fueron anunciadas por Ate-Anac para este miércoles 1 de junio ante el incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Trasporte a los compromisos asumidos el pasado 6 de abril.

Martes 31 de mayo | 20:22

Recordemos que en dicha oportunidad ATE había anunciado el inicio de un plan de lucha que quedó en suspenso debido a que, por parte del gobierno, habilitaron una mesa de diálogo para dar respuesta a los reclamos. Esta instancia nunca prosperó y los trabajadores continúan sin respuestas concretas.

Además de un aumento salarial de emergencia, las y los trabajadores reclaman por la falta de respuestas en escalafonamientos atrasados, falta de dotación para prestar los servicios adecuadamente, deficiencias en materia de infraestructura, elementos de trabajo y protección del personal que se desempeña en áreas sensibles como plataforma y pistas, entre otros reclamos. La grave situación denunciada se inscribe en un marco general de ajuste que, a pesar de los discursos oficialistas que prometen que este año los salarios le ganarían a la inflación esperada por encima del 65 %, degrada la capacidad adquisitiva de los salarios y contrasta con los resultados obtenidos a la hora de discutir paritarias.

Por otro lado las y los trabajadores denuncian recarga laboral por parte de la autoridad aeronáutica ante la inminencia de una auditoria externa por parte de la OACI (Organización Mundial de Aviación Civil) que podría derivar en una degradación de categoría nacional. Esto generaría un grave impacto en la industria de conjunto.

Los trabajadores de Anac prestan servicios de emergencia como bomberos y ambulancias, además están a cargo de fiscalizar y autorizar el desarrollo de trabajos de mantenimiento en plataformas y pistas, el guiado de aeronaves bajo condiciones de visibilidad reducidas, entre otras tareas de índole operativa. Quedan resguardadas las guardias mínimas de aquellos servicios considerados esenciales por comprometer la seguridad de las operaciones aéreas. Por tal motivo se esperan complicaciones con demoras en el normal desarrollo de las operaciones aéreas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias