Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de distintos sectores de Cutral-Có y Plaza Huincul cortan la ruta 22

Taxistas, despedidos del petróleo y del hospital definieron llevar la medida de fuerza de forma unificada, con la presencia de la CTA autónoma, ATE y diversas agrupaciones, para reclamar una mesa de diálogo con el Gobierno provincial.

Jueves 5 de noviembre | 16:22

Este jueves diferentes sectores decidieron unificarse para hacer un corte de la ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul, y los accesos a la refinaría de YPF. Consideran que, si bien tienen distintas demandas, los unifica la misma realidad: el aumento de la desocupación. Piden una respuesta del gobierno para sobrellevar la situación que, con la pandemia, se torna cada vez más insostenible.

Trabajadores del hospital que vienen luchando por su reincorporación, taxistas y remiseros que con la pandemia han visto una reducción de un 70% del uso de su servicio y trabajadores con oficio que siguen a la espera de un llamado para incorporarse a las empresas del rubro petrolero, definieron unirse para realizar una medida de lucha para así exigir al gobierno una mesa de dialogo. De lo contrario, dicen que no levantarán el corte.

Hugo Gutiérrez, uno de los voceros del corte, manifestó que se suman al reclamo trabajadores que han recibido telegramas de despido recientemente. Ellos necesitan ingresar a Vaca Muerta II, cuya licitación fue otorgada a la empresa Techint, filo Hua Hum y el Mangrullo.

Los demás trabajadores que están desocupados hace más dos años y permanecen en el corte, exigen que se respete y se garantice el 70% de mano de obra local, algo que forma parte del acuerdo con el Mangrullo.







Temas relacionados

Pandemia   /    #QueremosTrabajoDigno   /    #UnidosPorElTrabajo   /    Plaza Huincúl   /    Cortes de Ruta   /    Cutral-Co   /    YPF   /    Desocupados   /    Petróleo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO