×
×
Red Internacional

Desde la semana pasada, se vienen realizando acciones en la puerta de la fábrica para exigir un bono de fin de año para los trabajadores tercerizados, que cuentan con los salarios más bajos de la región.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 09:14

Foto: Diario La Ciudad

En el día de hoy se conoció la noticia de un corte en la puerta de la industria más grande de la ciudad que impedía el paso de sectores de contratistas a la planta de manera intermitente. El reclamo está centrado en la exigencia de un bono de fin de año para los sectores más precarizados dentro de los trabajadores que desempeñan actividades metalúrgicas. Es conocido que dentro de Acindar y en los talleres aledaños, los trabajadores nucleados en UOCRA son los que se encuentran dentro de los más precarizados en sus tareas y cobrando salarios que no cubren la canasta familiar por jornadas laborales interminables.

La situación de los metalúrgicos es cada vez más crítica, ya que las patronales buscan mantener su tasa de ganancia explotando a los más precarizados de toda la cadena de producción. Esto se traduce como una división tajante entre los sectores efectivos y en blanco y aquellos trabajadores que cuentan con sus derechos cada vez mas vulnerados por la voracidad empresarial. Esta división se ve acentuada por las mismas conducciones gremiales que siguen permitiendo que existan trabajadores de primera y de segunda.

Ante esta situación, los que pierden siguen siendo siempre los mismos. Es más necesario que nunca unificar los reclamos de todos los trabajadores en asambleas entre efectivos y contratados para recuperar el salario perdido durante el gobierno de Macri y que sigue cayendo hasta la actualidad sin freno. Esta división podría saldarse si se avanza en la unificación de los reclamos, en las asambleas conjuntas, en el encuadramiento sindical acordé a la industria en la que se desempeñan las tareas y el en el pase a planta de los tercerizados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias