×
Red Internacional

Su actividad es esencial, sin embargo no forman parte de ningún grupo prioritario para ser inmunizados de manera urgente.

Lunes 26 de abril | 15:00

Trabajadores de los cementerios, cocherías y crematorios exigen ser vacunados. Es que pese a ser considerados como esenciales, por la actividad que realizan, que no sufrió restricciones pese a la pandemia, no fueron incorporados como grupo prioritario para ser inoculados.

Salvador Valente, secretario gremial del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios de la República Argentina (SOECRA), denunció: “Estamos en la primera línea de batalla contra la pandemia y ahora al límite por los contagios” y agregó “según el primer decreto del año pasado (el que disponía la cuarentena) somos considerados personal esencial, estamos en el frente de batalla, porque nuestros compañeros tienen que retirar a las personas fallecidas y tratamos los servicios con familiares que hipotéticamente pueden llegar a tener Covid”.

Además aclaró que cuando realizaron el pedido formal al Ministerio de Salud "el 6 de enero, nos respondieron después de un tiempo que no tenían disponibilidad para los trabajadores de la actividad”, y advirtieron que de no tener respuesta realizarán acciones en todo el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias