×
×
Red Internacional

Precarización Laboral.Trabajadores de cadenas de comida rápida en Estados Unidos exigen aumento salarial

Los trabajadores de McDonald’s protestaron en más de 15 ciudades reclamando un aumento salarial de 15 dólares por hora.

Diego Juárez@diego_enp2

Martes 20 de julio | 21:32

Trabajadores de McDonald’s en más de 15 ciudades de Estados Unidos exigen aumento salarial de 15 dólares por hora, de no ser así, irán a huelga y realizarán protestas afuera del congreso.

Estas protestas se realizarían en ciudades del sur y medio oeste en Estados Unidos, donde los trabajadores están sujetos al salario mínimo federal de 7.25 dólares la hora.

Te puede interesar: Trabajadores de Burger King denuncian sus terribles condiciones laborales en EEUU

Estos reclamos se dan en el marco de la crisis económica y sanitaria que azota en todo el mundo, de hecho, muchos trabajadores reclaman que no puede haber salarios menores a 15 dólares la hora, mientras los costos de la casta básica suban.

También denuncian que el salario mínimo federal se mantiene estancado desde 2009 y que a pesar de esto varios restaurantes en muchas ciudades han aumentado el salario a 15 dólares, menos las cadenas de comida rápida.

Los más afectados son los latinos y los afroamericanos que son orillados a ocupar trabajos precarios como son las cadenas rápidas, por eso las protestas se llevaran a cabo principalmente en Illinois, Alabama, Virginia, Nueva York, Nueva Hampshire, Misuri, Michigan y Wisconsin; mientras en Asheville, Charlotte, Charleston, Detroit, Durham, Flint, Houston, entre otras, se declaran en huelga.

Cabe destacar que en muchas de esas ciudades fueron protagonistas de Black Lives Matter y de importantes protestas de trabajadores del sector salud y LGBT, que vienen denunciando la crisis, la precarización laboral y el abuso policial.

En el mes de marzo el presidente estadounidense Joe Biden prometió realizar un aumento salarial, pero esta promesa desvaneció cuando fue eliminada del paquete de estímulo de su gobierno.

Te puede interesar: Una hamburguesa cuesta más que el sueldo diario de un empleado de comida rápida

Como consecuencia de esta crisis económica y sanitaria son especialmente los jóvenes los más golpeados por la precarización, la lucha de los trabajadores de McDonald’s en Estados Unidos es un ejemplo para mejorar nuestras condiciones laborales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias