×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Córdoba.Trabajadores de apps de Córdoba logran audiencia en el Ministerio de Trabajo

Será este miércoles al mediodía. Es un avance en la lucha que llevan adelante por sus derechos laborales.

Martes 16 de marzo | 20:46

Desde noviembre del año pasado los repartidores de Córdoba, cansados por sus condiciones laborales y de los constantes aumentos a raíz de la inflación, empezó a organizarse mediante asambleas planteando la necesidad de luchar para que las empresas de aplicación den una respuesta a sus demandas.

Te puede interesar:Repartidores de Rappi bloquean McDonald’s en Córdoba

Con diferentes acciones dieron claros ejemplos de la fuerza que tienen, una fuerza que logró que los reciban en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde convocan a una nueva asamblea para acompañar este miércoles a las 10 horas en calle Nores Martinez al 2641 y llaman a participar a todos los repartidores de todas las apps para demostrar una vez mas la unidad entre los trabajadores.

Entre las demandasde las y los trabajadores de apps se encuentran la cobertura de ART, la reapertura de las oficinas, el cese de los bloqueos arbitrarios y el aumento del 100% de la base del pedido. Recordemos que desde hace dos años ni Rappi ni Pedidos Ya han brindado ningún aumento a sus trabajadores. Sin embargo, ambas empresas jamas no dejaron de producir ganancias, sobretodo con el inicio de la cuarentena.

Rappi anunció un crecimiento mensual de entre el 15% al 20% y un aumento de 3.5 veces las órdenes, llevando a triplicar sus ganancias del 2020 en comparación con el año 2019. Pedidos Ya no se queda atrás, ya en el anterior noviembre llevaba un crecimiento del 50% interanual en los pedidos con incremento de nuevos clientes.

Ante estas ganancias los 40$ que paga Rappi y los 60$ que paga Pedidos Ya quedaron más que obsoletos para sus repartidores, quienes tienen que hacerse cargo del mantenimiento del vehículo que utilizan, la nafta, el monotributo y pagar las cajas y ropa de las aplicaciones, sin mencionar los alquileres, los alimentos, los servicios y demás que afectan sustancialmente a la calidad de vida de las familias trabajadoras.

Un gran negocio a raíz de la precarización de los deliverys con complicidad de los gobiernos de turno quienes han hecho oídos sordos a los reclamos y solo avanzaron en una ley en CABA beneficiando a estas patronales, pero hay esperanzas en el futuro, esa esperanza es la organización de los mismos pibes que ya hartos de su situación vienen llevando adelante varias movilizaciones y bloqueos, como el que se realizó en McDonalds.

Te puede interesar: Repartidores movilizan el jueves a la Legislatura contra el proyecto de Larreta

El llamado a audiencia en el Ministerio de Trabajo es un avance y una muestra de la fuerza de las y los trabajadores de Apps en la lucha por sus derechos laborales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias