×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores de la Fábrica Recuperada World Color, iniciaron acciones legales contra la Municipalidad de Pilar por no haber pagado los honorarios de trabajos realizados para el municipio.

Jueves 23 de septiembre | 18:24

En un comunicado los trabajadores denuncian la situación que están atravesando con el municipio de Pilar. En el mismo exigen el pago de los trabajos realizados en la gestión del actual Intendente y denuncian que “dichos trabajos se concretaron apenas asumió su mandato (por Achaval) en 2019 y principios del 2020”. A su vez, exponen el monto que se les está adeudando: “por una suma que ronda los $250.000 pesos. Hoy es un dinero completamente devaluado. Agotamos todas las vías de reclamo tanto formales como informales, denuncia pública y en varios Ministerios de la Provincia”.

Pese a todas las instancias planteadas por los trabajadores el municipio no abona lo adeudado, es por esto que los trabajadores plantean que esto es “una decisión política de parte del Intendente de no abonar dichos trabajos sabiendo cual es la situación de las Fábricas Recuperadas”.

Por otro lado, no les ha vuelto a encargar trabajos de impresión, siendo que en plena campaña electoral el Frente de Todos planteó que se iba a generar empleo en Pilar, muy por contrario a World Color se les ha quitado en la situación de ser una gráfica recuperada, como lo es también MadyGraf que hoy pelea por la expropiación definitiva. Los trabajadores consideran que esto ha sido “motivo por el cual no se nos solicitó más trabajos, siendo que en campaña decía que el trabajo de Pilar se quede en Pilar”.

Reproducimos a continuación el comunicado completo:

COMUNICADO COOPERATIVA WORLD COLOR

En el día 22/09 las y los trabajadores de World Color hemos decidido iniciar acciones legales contra la Municipalidad de Pilar por trabajos que hemos realizado y que no fueron abonados hasta el día de hoy. Dichos trabajos fueron realizados durante el principio de la gestión de Federico Achaval. Lamentamos llegar a esta instancia pero ya agotamos los medios formales e informales de reclamo.

Prensa: Maximiliano Zuasnabar
1169276009




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias