×
Red Internacional

Desde el 5 de mayo pasado se encuentran realizando una permanencia pacífica en la fábrica ubicada en el barrio porteño de La Paternal, luego de que la empresa notificara el cierre total con un cartel en la puerta de ingreso. Exigen la reapertura del taller y la continuidad de los 122 puestos de trabajo.

Jueves 3 de junio | Edición del día
Trabajadores ocupan pacíficamente la Textil Naiberger en defensa de sus puestos de trabajo - YouTube

Los trabajadores de la empresa Tejedurías Naiberger, ubicada en la calle Lascano al 2800 en el barrio porteño de La Paternal, permanecen en las instalaciones desde hace más de veinte días para evitar el vaciamiento de la fábrica, en defensa de los puestos de trabajo, continuidad laboral y derechos adquiridos de todos.

La empresa, dedicada a la elaboración de ropa interior y corsetería para la marca Perlea y Perfect Body, anunció de forma intempestiva el cese total de actividades a través de un papel que pegó en la puerta de ingreso. Desde ese momento, los trabajadores se encuentran realizando una permanencia pacífica en las instalaciones para evitar el retiro de maquinarias, y en resguardo de la fuente de ingresos de las 122 familias que están detrás de cada puesto de trabajo. Exigen la reapertura del taller y continuidad laboral de todos. El pasado miércoles 2 de junio realizaron un corte de calle y olla popular para visibilizar su reclamo.

Desde Alerta Spoiler entrevistamos a sus protagonistas. A continuación, algunas de las principales declaraciones:

  • Estamos acá desde el 5 de mayo, el día que el dueño pegó un cartelito que decía: “Cese de actividades hasta nuevo aviso”. Hoy nos enteramos que la jueza dictaminó la quiebra y por eso estamos acá en resguardo de nuestro puesto de trabajo.
  • Somos 122 familias que dependemos y vivimos de esto. Algunas compañeras hace varios años que trabajan acá, toda una vida. No tenemos otra opción que quedarnos acá. Ahora la jueza tiene la decisión en sus manos de dictar la continuidad laboral para nosotros.
  • En el mes pasado, la empresa tuvo ventas por 18 millones de pesos. Hay pedidos para entregar, los clientes, vendedores están llamando.

Te puede interesar: Trabajadores ocupan pacíficamente la Textil Naiberger en defensa de sus puestos de trabajo

  • El ministerio de trabajo sabe la situación de esta fábrica, pero no hay respuesta desde ese lado tampoco.
  • Me pone muy mal saber que no nos tienen en cuenta. Somos gente de trabajo que nos levantamos a las 3 de la mañana para venir a laburar acá todos los días.
  • Estamos preparados para coser lo que sea, somos costureras, más ahora. Si llega a haber una ayuda desde el gobierno, coseremos lo que nos den. Queremos la continuidad laboral para todos o bien buscaremos la forma de armar una cooperativa.
    Comunicado pegado por la empresa en la puerta de ingreso a las instalaciones.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias